8.18.2009

Beluchi y la guitarra - Beluchi y la guitarra.

¿El Ellioth Smith mendocino, el Kurt Cobain cuyano? Este es otro de los grandes discos que nos sorprendió los oídos en estos tiempos que corren. Alcanza con una guitarra y la voz torturada para emocionar. Quizás estemos exagerando, pero Belucchi atrae con dos acordes y esas letras en inglés que hacen acordar a esos cassettes encontrados de Kurt Cobain. Es incierto el pasado, presente y futuro de este personaje oriundo de Maipú. Se logra escuchar la precariedad de la grabación, pero no por eso la intensidad.



Lo único que sabemos de este muchacho es lo publicado en su myspace:

“Este disco no será publicado por otro medio por lo que si les gusta siéntanse libres de distribuirlo y si no les gusta siéntanse libres de criticarlo perjudicialmente hasta que se cansen. Muchas gracias por su apoyo a la música independiente”



El dato: el disco viene con las letras, recomendamos “Me haces recordar a mi perro” – La chica me dijo que me quiere pero / Me recuerda a mi perro / la chica linda dijo que me quiere / pero me recuerda a mi perro / dejame cerrar mis ojos, ella dijo / trata de no usar tu lengua / deja cerrar mis ojos, ella dijo / No desafies a mover mi cola / la chica linda me vuelve loco” Excelente tema.



Beluchi es:

Beluchi: guitarra y voz.



Descargalo!

http://www.mediafire.com/?wqwwjldyeiv



Los temas:

01 - I've Been Sleeping Here For Days

02 - Parallel World Of Green Clocks

03 – Disturbed

04 - My Mellow Song

05 - Day Of Fortune

06 - Someone Else

07 - You Remind Me Of My Dog

08 - What I Am And What I Should Be

09 – Infection

10 - Early Morning

11 - Road To Blanco

12 – Thirteen



Grabado en forma totalmente casera por Beluchi. El arte de tapa realizado por Fernando Sosa Todino.



Tamaño: 22.9 MB

128 kb/s – 44100 Mhz

Estilo: Songwriter

Año: 2009







Escucha otro gran tema "Someone Else".

Barahundas - No me mires, no me toques.

Barahundas (después BHS) nace aproximadamente en el año 2000, anclándose en el punk como estilo predominante. Ellos eran: Leandro (voz y guitarra), Pablo Manduca (guitarra y coros), Lucas Melian (bajo), Martín Manduca (guitarra) y Pollo (batería).
Con el tiempo se mueven un poco las piezas y Leandro Scaloni en voz y guitarra, Chino Scaglia en guitarra y coros, Niko Rocha en bajo y Pollo Scaloni en batería fue la primer formación. Más tarde en el 2001 Leandro deja la banda por un viaje a España, dándole lugar a Chino para cantar y a Martín Domínguez para ser la primera guitarra. Cuando en el 2004 Niko se baja del proyecto entra Leo Scanio en su reemplazo, y es cuando deciden grabar su primer disco con 11 temas propios.

Fue grabado en Fader Records, del cual se vendieron casi 500 copias y con el tiempo se ganan aparecer en la tapa de la revista Zero.

Después de tocar en toda la provincia y en Argentina, en Noviembre de 2005 comienza la grabación del segundo “No me mires, no me toques
“El disco se grabó y pasterizó en menos de dos semanas en el estudio Fader Records, teníamos apuro y presión de la gente de la productora que invirtió y prometía editarlo antes de fin de año. Luego de casi un año de idas y vueltas sin concretar nada conocimos la UMI, nos asociamos y finalmente se pudo editar en diciembre de 2006” explica Chino.

El tema “Melodía con espinas” esta Ciro Pertusi como invitado. “Llamo un día a Ciro a su casa y le comento que estábamos por grabar el segundo álbum, que nos gustaría que metiera algunas voces y me dice que está todo bien –cuenta el Chino-. Al tiempo tocan en Mendoza y le acerco el material, vuelvo a llamarlo y me dice que había dos temas que le gustaban para participar:
‘Melodía con espinas’ o ‘Amor aburrido’.Coordinamos, nos juntamos, y las voces
las grabó el 30 de diciembre de 2005 en Buenos Aires, en el estudio de su hermano”.

Luego de esto deciden viajar a Buenos Aires, más precisamente a Avellaneda, donde sufren una nueva modificación de integrantes que los obliga a rebautizarse como BHS. Pasaron 2 años, nuevos temas, pero la banda decidió separarse (Chino se afianzó como solista luego de participar en el disco de los BoBo’s a go go, y Tincho uniendose a la banda amiga de ellos “Cerebro de Mono”) y dejar 2 buenos discos como registro. Nosotros te damos “No me mires, no me toques”.

La banda:
Chino Loser Scaglia: voz y guitarra
Martín Domínguez: primera guitarra y coros
Leandro "Leao" Scanio: bajo y coros
Gerardo "Pollo" Scaloni: batería

Descargalo!
http://www.mediafire.com/?er9p4fstrvx7wm6

Los temas:
1 - Ella descansa
2 - No me mires, no me toques
3 - Melodia con espinas
4 - Felicidad
5 - Nena ho!! nena
6 - Maldito poder
7 - Frágil
8 - Lo que no queremos
9 - Amor aburrido
10 - Wanna your dog
11 – Pulsos

Grabado en 2005 en Fader Records, Mendoza. Producido por Barahundas. Músicos invitados: Cristian Vereda (Bobos a GO GO) Pili (Flipper) Ciro (Attaque 77).

Tamaño: 35.28 Mb
128 Kb/s – 44100 Mhz
Estilo: Punk
Año: 2005



Escuchá "Ella descanza" un tema que casi canté con ellos en vivo.

Emilio Cardone - La máquina al hombre

Emilio Cardone es uno de los grandes músicos que ha dado la provincia en los últimos años. El año pasado sorprendió a todos ganando con su banda Tobogán el concurso Conexión 08, que organizó la Alianza Francesa, lo que les permitió participar de un compilado de distribución nacional. No sólo le quedó con eso, por estos días terminó su primer disco solista, titulado La máquina al hombre.

La máquina al hombre contiene diez canciones que fueron grabadas en Luigi Sabitacione Records (estudio de grabación de Los Coholins).En disco participan Fito Reynals (violín) y Mariano Vallés (batería). Además el cantante compartió la producción artística con Darío Larrondo.

Además es otro artista más que propone la descarga libre de su disco a través de su web.

La explicación de este proyecto paralelo al de su agrupación de rock es que “la instrumentación y los tratamientos armónicos son totalmente distintos a los que hago en la banda. En este disco he podido indagar en otros terrenos, con sintetizadores, violines, pianos y programaciones electrónicas. Además, el concepto lírico no es el que manejo con Tobogán” dijo al matutino local Los Andes.

El disco es impecable, desde la grabación (algunos se animan a decir que Luiggi.. es el Abbey Road mendocino), como en las canciones que integran la placa. La voz de Emilio (muy parecida a la de su amigo Leandro Lacerna) predomina en las 10 composiciones, pero por momentos llega a invadir la música y no le da respiro a los sonidos que dan los instrumentos.

Una de las críticas que le hacemos tanto a este proyecto solista como al disco de Tobogán, es que las canciones transitan por una llanura que por momentos son predecible y hasta empalagosas. Sin embargo el universo sonoro por el que transita Cardone no deja de encantar a los oídos.


Web: www.emiliocardonde.com

La banda es:
Fito Reynals: violín
Mariano Vallés: batería

Descargalo!
http://www.emiliocardone.com/descarga.php

Los temas:
1 - Pequeña Reseña Del Hombre y Su Fin
2 - Bestia De Mármol
3 - Cuando La Sangre Cuente Tres
4 - Marcha Atrás
5 - Un Tren Que Atropella
6 - Matarte En La Siesta
7 - Máscara (Danos Que Hablar)
8 - Matarte En La Noche (1er Intento Fallido)
9 - El fuego
10 - Enmudecer en gris

El disco fue grabado en Luigi Sabitacione Records en Mendoza en el 2009.

Tamaño: 53.3 Mb
192 Kbs – 44100 Mhz
Estilo: rock
Año: 2009


Escuchá "Bestia de mármol", el tema que más nos gusta de este trabajo.

8.07.2009

Fuck You!

En el día de hoy nos llevamos una desagradable sorpresa, cuando nos pusimos a revisar el blog, nos dimos cuenta que algo faltaba, y fue realmente así. Pasamos a explicar:

El pasado Jueves 4 de Agosto, decidimos a actualizar el blog y subimos 3 discos nuevos, el de Caín (Bip Bip), Orozco-Barrientos (Celador de Sueños) y el último disco en vivo de Karamelo Santo (el Cd y DVD "El baile oficial). Este último disco fue obtenido a través de un relevamiento que hicimos en la web, y nos parecieron los links más apropiados (de cientos que aparecen, entre otros en Taringa!) para que ustedes se puedan descargar. El tema en cuestión es que de un día para el otro ese link desapareció ( http://free-ser.blogspot.com/2009/08/karamelo-santo-el-baile-oficial-cddvd.html). Investigando un poco en la red nuevamente apareción en esta web un link a nuestro post (http://www.filestube.com/c632d78c1e61dbfd03ea,g/Karamelo-Santo-El-Baile-Oficial-2009-Dvdr.html) para corroborar que lo que decimos es cierto!

Es
te blog está hecho por sólo dos personas y por lo tanto nosotros dos somos los únicos que conocemos la contraseña, osea que es muy difícil que alguien se haya puesto a ver cuál es la contraseña. No queremos pensar que se trata de la empresa que provee los blogs (somos la nada como para que se fijen en nosotros), o los de la compania discográfica (Sony- Pop Art), o vaya a saber quien fue el que decidió hacerlo. Reiteramos, no somos nada como para que alguno de estos que nombramos hayan metido el dedo, o quizás si. Lo más llamativo es que también eliminaron los links.

Es por eso que llamamos a nuestro amigo Jhonny Cash para decirles Fuck YOU!!! Lo volvimos a subir al disco, esperemos que les guste!

Un abrazo.

Freeser!

P.D: No sean tan groseros muchachos, solo eliminen los links, no se metan en nuestra cuenta, queda feo.

8.04.2009

Caín - Bip Bip

Formados en 1989 luego de varias idas y vuelta quedaron conformado como dúo. Para ello muchos de los instrumentos utilizados en vivo eran secuenciados con lo que el publico no los tomaba en serio. Se presentaban en pequeños pubs hasta que arribaron a la capital para hacer sus primeras armas importantes. Su salto a la fama sin duda fue con la participación en la película Tango Feroz y su interpretación del tema “Presente” de Vox Dei. Faltando tres meses para empezar a grabar la película los llamaron para que se hicieran cargo de algunas de las letras como “El amor es más fuerte” que fuera un boom en el verano de 1993.

Con el envión producido por el éxito de la película la compañía discográfica que había editado la banda sonora les ofrece un contrato para grabar su primer disco que salio a la calle en 1993 con el mismo nombre del dúo Cain Cain. Una de las características principales del álbum es el espíritu de protesta y letras críticas. A pesar del éxito de la película el grupo no tuvo la difusión necesaria y su CD pronto paso al olvido sin casi haber sido difundido.
Ya para Bip Bip, pasan a ser Caín, a secas (de esto último no estamos tan seguros)
El disco tiene un sonido más pop, pero no por eso más blando.
Un gran disco editado independientemente.

Aquel segundo CD venia acompañado de una bella gacetilla de prensa fabricada en papel madera que aparte de teléfonos y datos técnicos del cd decia mas o menos lo siguiente:

“En 1993 el enorme éxito alcanzado por la banda de sonido y especialmente por la película “TANGO FEROZ”, posibilito al dúo CAIN editar su primer CD.
Recordemos que tanto Daniel Martín como Fernando Barrientos (integrantes de CAIN) Participaron como autores e interpretes en dicho film: compusieron el mega éxito “El amor es mas fuerte” y el blues “Tango feroz”, y cantaron el clásico de Vox Dei “Presente” Ese primer CD se titulo Caín Nombre que el dúo traía de Mendoza.
Tres años después, los ahora ex Caín Caín, armaron banda y compusieron e interpretaron un conjunto de canciones que reunieron en la presente edición.
“BIP BIP” es el nombre del flamante segundo CD de los Caín. Trece canciones que van del pop al rock y que reafirma la intención autoral del dúo: canciones simples, melodías claras y una producción que sustente las historias que cuentan.
Algunos títulos de este trabajo son “viviendo un crack”, “Fuera de la ley” o “Fotos de un día”.

Agradecemos a Matías Valle por el laburito que se tomó (diskfull.com.ar)

Caín fue:
Daniel Martín: teclados, flauta y coros
Fernando Barrientos: voz
Invitados: Marcelo Muir (guitarras eléctricas) / Flavio Barrientos (bajo) / Javier Miranda (batería) / Popi Spatocco (teclados) / Facundo Guevara (percusión)
Vicky (coros)

Descargalo!
http://rapidshare.com/files/258177364/Ca_n_-_Bip_bip.rar

Los temas:
1-Viviendo un crack
2 El muerto esta vivo
3 Fuera de la ley
4 Todo lo que queda de mi
5 Fotos de un dia
6 Zapping Vudú
7 Queda tu amor
8 Cardiopyrosis
9 No
10 Botellas en la madrugada
11 Ocupado
12 Caracol sin fin
13 Simulación

Grabado por Alejandro “Ramtes” González en estudios ION Buenos Aires en Mayo 1996. Teclados y coros grabados en Estudios Maza. Mezclado en ION por Jorge Da Silva primavera 1996. Masterizado en Sound Design por Mario Breuer
Preproducido en “El gabinete de Palermo” por Caín. Arte de Tapa Victor Pesquin y Leos.

Tamaño: 68. 23 Mb
128 Kb/s – 44100 Mhz
Estilo: Pop-Rock
Año: 1996


Escuchá el exitoso "Viviendo un crack", tema que inaugura el disco.

Orozco-Barrientos - Celador de sueños

El dúo formado por Raúl "tilín" Orozco y Fernando Barrientos, se dio a conocer al gran público y a la crítica internacional en febrero de 2003, en el festival de Viña del Mar, Chile, al obtener el primer premio (Gaviota de plata), a la mejor canción folklórica con su tema "Pintadita". En octubre de ese año León Gieco, que siempre apoyó el trabajo del dúo, los invita a abrir sus conciertos del 3, 4, y 5 en el mítico estadio Luna Park. La experiencia se repite al año siguiente. Orozco-Barrientos participa en el multitudinario concierto de León en el estadio de Ferro Carril Oeste, de Capital Federal.
En octubre de 2004 se conoce el primer trabajo discográfico del dúo: "Celador de sueños", producido por Gustavo Santaolalla. El disco incluye 12 canciones donde predominan la Tonada, Cueca y Gato, y una lírica llena de imágenes sugerentes (con influencias del rock argentino), que escapan de la temática habitual del folklore.

La unión de un instrumentista, compositor y arreglador clave de la música cuyana, Orozco, y de un cantautor Barrientos (que en los '90 compuso el tema de la película "Tango feroz", "El amor es mas fuerte"), da como resultado una atractiva fórmula capaz de reunir tradición y futuro, en el contexto de una de las regiones más interesantes de la música popular.

"Celador de sueños" fue presentado en el teatro N/D Ateneo en mayo de 2005, con músicos invitados : Karamelo Santo, Jorge Viña, Semilla, Popi Spatocco, Sandra March, Rolando Goldman y la participación especial de Gustavo Santaolalla.
"Celador de sueños" fue premio "Clarín revelación folklore 2005".Fue nominado a los premios "Gardel 2005" como mejor álbum grupo folklórico.

Durante el período 2006 / 2007, recorren casi todo el país (Rosario, Santa Fé, Córdoba, San Luis, San Juan, Santiago del Estero, Formosa, Corrientes, Buenos Aires, Mendoza, Tucumán, Río Negro), junto a la muestra itinerante "Argentina de punta a punta".
Las actuaciones se van sucediendo: tocan en el festival aniversario de Valparaíso, Chile, en el 2005; en junio de 2006 realizan junto al dúo uruguayo Larbanois - Carrero, dos conciertos en el teatro Alfredo Zitarrosa, Montevideo, Uruguay. Actúan también en diversos festivales folklóricos: Cosquín 2005/06/o7, Baradero, Festival de la Tonada, entre otros.

Ya en el 2008, producido por Gustavo Santaolalla, y con la participación de Mercedes Sosa en uno se sus temas, llega el segundo trabajo discográfico llamado “Pulpa”, de esta manera, luego de mucho tiempo, vuelven al ruedo con una producción impecable.

La producción a cargo de Santaolalla junto a Orozco se concretó entre el legendario estudio Ion de Buenos Aires y en La Casa de Los Angeles, propiedad del ex integrante de Arco Iris.

Para coronar el gran momento, el dúo se llevó el Gardel a Mejor Álbum Folklore Alternativo, premio otorgado por CAPIF.

Orozco-Barrientos es:
Raúl “Tilin” Orozco: guitarra y voz
Fernando Barrientos: guitarra y voz

Descargalo!
http://www.mediafire.com/?4vggmklxdcx

Los temas:
1-Caminito
2-Celador de Sueños
3-La Margarita
4-Pensando en Ella
5-Soltando Coplas
6-Monstruo de Barro
7-Ya se Va
8-Los Ojos del Amor
9-Tonada de Amor
10-Pintadita
11-Niña Hermosura
12-No Importa

Grabado en Ion Bs As, Argentina. Ingeniero de grabación Jorge "Portugués" Da Silva. Ingeniero Asistente Javier Mazzarol. Mezclado en los Estudios La Casa, Los Ángeles, CA, USA. Ingenieros de mezcla Aníbal Kerpél y Gustavo Santaolalla. Masterizado por Aníbal Kerpel en La Casa. Producido por Gustavo Santaolalla.

Tamaño: 68.57
256 kb/s – 44100 Mhz
Estilo: Folk
Año: 2004


Escuchá "Celador de sueños" tema Nº 2 del álbum debut.