8.18.2009

Emilio Cardone - La máquina al hombre

Emilio Cardone es uno de los grandes músicos que ha dado la provincia en los últimos años. El año pasado sorprendió a todos ganando con su banda Tobogán el concurso Conexión 08, que organizó la Alianza Francesa, lo que les permitió participar de un compilado de distribución nacional. No sólo le quedó con eso, por estos días terminó su primer disco solista, titulado La máquina al hombre.

La máquina al hombre contiene diez canciones que fueron grabadas en Luigi Sabitacione Records (estudio de grabación de Los Coholins).En disco participan Fito Reynals (violín) y Mariano Vallés (batería). Además el cantante compartió la producción artística con Darío Larrondo.

Además es otro artista más que propone la descarga libre de su disco a través de su web.

La explicación de este proyecto paralelo al de su agrupación de rock es que “la instrumentación y los tratamientos armónicos son totalmente distintos a los que hago en la banda. En este disco he podido indagar en otros terrenos, con sintetizadores, violines, pianos y programaciones electrónicas. Además, el concepto lírico no es el que manejo con Tobogán” dijo al matutino local Los Andes.

El disco es impecable, desde la grabación (algunos se animan a decir que Luiggi.. es el Abbey Road mendocino), como en las canciones que integran la placa. La voz de Emilio (muy parecida a la de su amigo Leandro Lacerna) predomina en las 10 composiciones, pero por momentos llega a invadir la música y no le da respiro a los sonidos que dan los instrumentos.

Una de las críticas que le hacemos tanto a este proyecto solista como al disco de Tobogán, es que las canciones transitan por una llanura que por momentos son predecible y hasta empalagosas. Sin embargo el universo sonoro por el que transita Cardone no deja de encantar a los oídos.


Web: www.emiliocardonde.com

La banda es:
Fito Reynals: violín
Mariano Vallés: batería

Descargalo!
http://www.emiliocardone.com/descarga.php

Los temas:
1 - Pequeña Reseña Del Hombre y Su Fin
2 - Bestia De Mármol
3 - Cuando La Sangre Cuente Tres
4 - Marcha Atrás
5 - Un Tren Que Atropella
6 - Matarte En La Siesta
7 - Máscara (Danos Que Hablar)
8 - Matarte En La Noche (1er Intento Fallido)
9 - El fuego
10 - Enmudecer en gris

El disco fue grabado en Luigi Sabitacione Records en Mendoza en el 2009.

Tamaño: 53.3 Mb
192 Kbs – 44100 Mhz
Estilo: rock
Año: 2009


Escuchá "Bestia de mármol", el tema que más nos gusta de este trabajo.

1 comentario:

Anonymous dijo...

Muy buen disco! esperamos mas!

Video del mes: Altablanca - Los 3 Reinos (fragmentos)

Rescate fílmico obtenido gracias a Mario Matar del gran recital junto a León Gieco en Noviembre 1979 en nuestra tierra, más específicam...