8.18.2009

Barahundas - No me mires, no me toques.

Barahundas (después BHS) nace aproximadamente en el año 2000, anclándose en el punk como estilo predominante. Ellos eran: Leandro (voz y guitarra), Pablo Manduca (guitarra y coros), Lucas Melian (bajo), Martín Manduca (guitarra) y Pollo (batería).
Con el tiempo se mueven un poco las piezas y Leandro Scaloni en voz y guitarra, Chino Scaglia en guitarra y coros, Niko Rocha en bajo y Pollo Scaloni en batería fue la primer formación. Más tarde en el 2001 Leandro deja la banda por un viaje a España, dándole lugar a Chino para cantar y a Martín Domínguez para ser la primera guitarra. Cuando en el 2004 Niko se baja del proyecto entra Leo Scanio en su reemplazo, y es cuando deciden grabar su primer disco con 11 temas propios.

Fue grabado en Fader Records, del cual se vendieron casi 500 copias y con el tiempo se ganan aparecer en la tapa de la revista Zero.

Después de tocar en toda la provincia y en Argentina, en Noviembre de 2005 comienza la grabación del segundo “No me mires, no me toques
“El disco se grabó y pasterizó en menos de dos semanas en el estudio Fader Records, teníamos apuro y presión de la gente de la productora que invirtió y prometía editarlo antes de fin de año. Luego de casi un año de idas y vueltas sin concretar nada conocimos la UMI, nos asociamos y finalmente se pudo editar en diciembre de 2006” explica Chino.

El tema “Melodía con espinas” esta Ciro Pertusi como invitado. “Llamo un día a Ciro a su casa y le comento que estábamos por grabar el segundo álbum, que nos gustaría que metiera algunas voces y me dice que está todo bien –cuenta el Chino-. Al tiempo tocan en Mendoza y le acerco el material, vuelvo a llamarlo y me dice que había dos temas que le gustaban para participar:
‘Melodía con espinas’ o ‘Amor aburrido’.Coordinamos, nos juntamos, y las voces
las grabó el 30 de diciembre de 2005 en Buenos Aires, en el estudio de su hermano”.

Luego de esto deciden viajar a Buenos Aires, más precisamente a Avellaneda, donde sufren una nueva modificación de integrantes que los obliga a rebautizarse como BHS. Pasaron 2 años, nuevos temas, pero la banda decidió separarse (Chino se afianzó como solista luego de participar en el disco de los BoBo’s a go go, y Tincho uniendose a la banda amiga de ellos “Cerebro de Mono”) y dejar 2 buenos discos como registro. Nosotros te damos “No me mires, no me toques”.

La banda:
Chino Loser Scaglia: voz y guitarra
Martín Domínguez: primera guitarra y coros
Leandro "Leao" Scanio: bajo y coros
Gerardo "Pollo" Scaloni: batería

Descargalo!
http://www.mediafire.com/?er9p4fstrvx7wm6

Los temas:
1 - Ella descansa
2 - No me mires, no me toques
3 - Melodia con espinas
4 - Felicidad
5 - Nena ho!! nena
6 - Maldito poder
7 - Frágil
8 - Lo que no queremos
9 - Amor aburrido
10 - Wanna your dog
11 – Pulsos

Grabado en 2005 en Fader Records, Mendoza. Producido por Barahundas. Músicos invitados: Cristian Vereda (Bobos a GO GO) Pili (Flipper) Ciro (Attaque 77).

Tamaño: 35.28 Mb
128 Kb/s – 44100 Mhz
Estilo: Punk
Año: 2005



Escuchá "Ella descanza" un tema que casi canté con ellos en vivo.

No hay comentarios:

Video del mes: Altablanca - Los 3 Reinos (fragmentos)

Rescate fílmico obtenido gracias a Mario Matar del gran recital junto a León Gieco en Noviembre 1979 en nuestra tierra, más específicam...