8.04.2009

Caín - Bip Bip

Formados en 1989 luego de varias idas y vuelta quedaron conformado como dúo. Para ello muchos de los instrumentos utilizados en vivo eran secuenciados con lo que el publico no los tomaba en serio. Se presentaban en pequeños pubs hasta que arribaron a la capital para hacer sus primeras armas importantes. Su salto a la fama sin duda fue con la participación en la película Tango Feroz y su interpretación del tema “Presente” de Vox Dei. Faltando tres meses para empezar a grabar la película los llamaron para que se hicieran cargo de algunas de las letras como “El amor es más fuerte” que fuera un boom en el verano de 1993.

Con el envión producido por el éxito de la película la compañía discográfica que había editado la banda sonora les ofrece un contrato para grabar su primer disco que salio a la calle en 1993 con el mismo nombre del dúo Cain Cain. Una de las características principales del álbum es el espíritu de protesta y letras críticas. A pesar del éxito de la película el grupo no tuvo la difusión necesaria y su CD pronto paso al olvido sin casi haber sido difundido.
Ya para Bip Bip, pasan a ser Caín, a secas (de esto último no estamos tan seguros)
El disco tiene un sonido más pop, pero no por eso más blando.
Un gran disco editado independientemente.

Aquel segundo CD venia acompañado de una bella gacetilla de prensa fabricada en papel madera que aparte de teléfonos y datos técnicos del cd decia mas o menos lo siguiente:

“En 1993 el enorme éxito alcanzado por la banda de sonido y especialmente por la película “TANGO FEROZ”, posibilito al dúo CAIN editar su primer CD.
Recordemos que tanto Daniel Martín como Fernando Barrientos (integrantes de CAIN) Participaron como autores e interpretes en dicho film: compusieron el mega éxito “El amor es mas fuerte” y el blues “Tango feroz”, y cantaron el clásico de Vox Dei “Presente” Ese primer CD se titulo Caín Nombre que el dúo traía de Mendoza.
Tres años después, los ahora ex Caín Caín, armaron banda y compusieron e interpretaron un conjunto de canciones que reunieron en la presente edición.
“BIP BIP” es el nombre del flamante segundo CD de los Caín. Trece canciones que van del pop al rock y que reafirma la intención autoral del dúo: canciones simples, melodías claras y una producción que sustente las historias que cuentan.
Algunos títulos de este trabajo son “viviendo un crack”, “Fuera de la ley” o “Fotos de un día”.

Agradecemos a Matías Valle por el laburito que se tomó (diskfull.com.ar)

Caín fue:
Daniel Martín: teclados, flauta y coros
Fernando Barrientos: voz
Invitados: Marcelo Muir (guitarras eléctricas) / Flavio Barrientos (bajo) / Javier Miranda (batería) / Popi Spatocco (teclados) / Facundo Guevara (percusión)
Vicky (coros)

Descargalo!
http://rapidshare.com/files/258177364/Ca_n_-_Bip_bip.rar

Los temas:
1-Viviendo un crack
2 El muerto esta vivo
3 Fuera de la ley
4 Todo lo que queda de mi
5 Fotos de un dia
6 Zapping Vudú
7 Queda tu amor
8 Cardiopyrosis
9 No
10 Botellas en la madrugada
11 Ocupado
12 Caracol sin fin
13 Simulación

Grabado por Alejandro “Ramtes” González en estudios ION Buenos Aires en Mayo 1996. Teclados y coros grabados en Estudios Maza. Mezclado en ION por Jorge Da Silva primavera 1996. Masterizado en Sound Design por Mario Breuer
Preproducido en “El gabinete de Palermo” por Caín. Arte de Tapa Victor Pesquin y Leos.

Tamaño: 68. 23 Mb
128 Kb/s – 44100 Mhz
Estilo: Pop-Rock
Año: 1996


Escuchá el exitoso "Viviendo un crack", tema que inaugura el disco.

1 comentario:

Leandro dijo...

gracias miles, lo tenía en caset nomás, ja

Video del mes: Altablanca - Los 3 Reinos (fragmentos)

Rescate fílmico obtenido gracias a Mario Matar del gran recital junto a León Gieco en Noviembre 1979 en nuestra tierra, más específicam...