7.03.2009

Manso muñeco - Demo


Les presentamos otra de las bandas que por estos días han enamorado nuestros oídos. Se trata de los Manso muñecos. Nos enteramos además que ganaron el concurso de Conexion 09, ya conocido por los mendocinos, ya que anteriormente se habían alzado con el premio los Coholins en el 2006, los Orbis Tertius en el 2007 y Tobogán el año pasado. Esta vez este particular grupo llamó la atención del jurado, sobre todo por lala excelente versión en francés del tema Belleville Rendez-vous (de la película Las Trillizas de Belleville y cuyo autor es Mathieu Chedid).

La banda surgió en marzo de 2008 y desde entonces han empezado a ganar terreno dentro del ambiente musical mendocino. El nombre del grupo surge de una expresión que los músicos utilizan para referirse a una persona que tiene alguna característica especial.

“Un día conocimos a un tipo que era un ‘personaje’ absoluto, más que cualquier otro, entonces le pusimos ‘manso muñeco’ y de allí quedó el nombre del grupo”, explicó el batero.

Más de 20 recitales y la incorporación de otros músicos después, se decidieron por presentarse al concurso organizado por la Embajada Francesa, la Alianza Francesa y la revista Los Inrockuptibles, y grabaron el demo en los recién inaugurados estudios Subsuelo Récords.

Pedimos disculpas por poner el link de myspace para la descarga, es que realmente queremos que lo bajes y escuches esta banda.

Manso Muñeco es:
Lucas Scafati: batería
Diego Molina Rogé: guitarra criolla
Manuel García Arias: guitarra eléctrica
Bruno Santarone: bajo
Pablo Scafati: percusión y coros
Francisco Páez Padró: guitarra criolla y voz

Descargalo!
Http://www.myspace.com/mansomuneco

Los temas:
1 - Gol
2 - Belleville Rendez-vous
3 - Los muñecos

Tamaño: 18 Mb
128 kb/s - 44100 Mhz
Estilo: Big Band
Año: 2009

2 comentarios:

chapu dijo...

vamooo noma los muñe!!
muy buena la difusión che acompañando la moviola desde la interné
que hay muy buena música en mendoza

a porpósito, se me han olvidado del trompa, del trompeta. manso muñeco ese, el jeti.

un abrazo!

Anonymous dijo...

Esta buena la nota, pero deberian corregir, son 7 en total, falta uno. Igual ustedes no tienen la culpa, en la fuente esta tambien asi. Les propongo que lo corrijan. Sino voy a pensar que solo hacen copy & paste.

Video del mes: Altablanca - Los 3 Reinos (fragmentos)

Rescate fílmico obtenido gracias a Mario Matar del gran recital junto a León Gieco en Noviembre 1979 en nuestra tierra, más específicam...