5.16.2009

Lea - Luz Día

Creemos que a Leo Aput podemos incluirlo como rock de Mendoza. Si bien su carrera se consolido en Buenos Aires, sabemos de sus días por los bares de acá. No queremos con esto que nos pidan que pongamos a Los Enanitos Verdes, o no?

Este disco surge luego de integrar durante cuatro años la formación del grupo Cabezones, en 2007 se aleja de la banda y comienza a componer las canciones que integran en su primer disco solista:"Luz Día".
El hilo del disco es la guitarra y la voz de Lea, pero el recorrido tiene diferentes paisajes, se destaca la calidad de las letras, la simpleza de las melodías y los finos arreglos.
Lea, Diego Aput, Kar Diaz, Andrés Ceccarelli y Emiliano Aput son los músicos que grabaron estas canciones. Además Esteban Pichu Serniotti, compañero de Lea en Cabezones, aporta su voz en el tema "Estalla". El disco se editó en Argentina a finales de agosto de 2008 a través del sello Universal.

La presentación oficial tuvo lugar en el Centro Cultural General San Martín, en Buenos Aires en el marco del prestigioso ciclo Nuevo! dedicado a la presentación de solistas y grupos emergentes en el panorama musical argentino. En pocos meses Lea logró presentarse en los principales festivales de Argentina, como el Pepsi Music y el General Rock, lugar que sirvió como presentación del disco en nuestra provincia.
El tema “Viceversa” esta incluido en el disco de la edición 2008 de la LAMC (Latin Alternative Music Conference) que tuvo su sede en Buenos Aires.

El grupo:
Leo Aput: guitarra y voz
Andrés Ceccarelli: guitarra
Nicolás Fernández: batería
Lisandro Olivera: bajo
Gastón Zero: teclados y coros

Descargalo!
http://rapidshare.com/files/229251297/LEA-LDIA2008.rar
(contraseña:psylence)

Los temas:
1 - En el alma
2 - Viceversa
3 - Estalla
4 - No puede ser!
5 - Un camino
6 - Gracias
7 - Árbol
8 - El vino
9 - Más de mi


El disco está producido por Diego Aput, se grabó en Mendoza, en los estudios Fader Records, entre diciembre de 2007 y febrero de 2008.

Tamaño: 51.3 Mb
128 Kb/s – 44100 Mhz
Estilo: Pop-Rock
Año: 2008

3 comentarios:

Alejandro dijo...

Eso es piratería, boló...
Qué hiciste ?

Freeser dijo...

No es pirateria, lo que hicimos fue darte una posibilidad de que lo bajes para escucharlo y después ir a comprarlo. Y en el caso de que sea piratería, está mal? Lo bajaste?

Un abrazo grande.
Freeser.

planeadorinfinito dijo...

Lo bajé y me decidí a no comprarlo. Eso es lo que genera la piratería, la falta de sorpresa mas allá de valorar la música

Video del mes: Altablanca - Los 3 Reinos (fragmentos)

Rescate fílmico obtenido gracias a Mario Matar del gran recital junto a León Gieco en Noviembre 1979 en nuestra tierra, más específicam...