5.26.2009

Dadivan - Pequeño

Hernán Ponce Castro es Dadivan, pero quien decidió cambiar su mote artístico por sugerencia de Juan Alberto Badía. Dadivan es una canción de Navidad. Es más, es la palabra navidad dada vuelta. Desde el ’98 que toca con este nombre que desde hace muchos años frecuenta los escenarios de la provincia. Hizo covers, forma parte de “Satisfaction” -grupo tributo a Rolling Stones- y ha participado en una incontable cantidad de producciones locales. Pero ahora es su turno.

“Pequeño” fue realizado íntegramente en Mendoza. Fue producido artísticamente por Sergio Embrioni y se grabó en los estudios Fader Récords. De la grabación del disco participaron Aníbal Campo (guitarras), Gerardo “Cóndor” Lucero (bajo), Pablo “Poty” Cucci (batería), Mario Galván (piano), Martín Morales (percusión y guitarra slide), Raúl Toranzo (trompeta) y Matías “Lobo” Tosi (armónica). La placa fue producida artísticamente por Sergio Embrioni (Alcohol Etílico). “Pequeño tiene nueve temas y un bonus track. Las canciones hablan de todo; hay personajes de mis poemas, hay letras de miedo, amor y misterio”, dice el cantante

Con respecto al bonus track, 100 días libres, el cantante explica que se lo escribió a Fernando Alanís, un preso que a dos meses de lograr su libertad se escapó y cometió otro delito. Un hecho que a Dadivan lo sorprendió y por ello decidió escribir al respecto. Si bien el disco fue grabado con varios músicos, el estilo de Dadivan recide en el plano songwriter, intimista y cancionero, alejandose un poco de lo estrictamente rockero.

Dadivan es (en el disco):
Aníbal Campo: guitarras
Gerardo Cóndor Lucero: bajo
Pablo Poty Cucci: batería
Mario Galván: piano
Martín Morales: percusión y guitarra slide
Raúl Toranzo: trompeta
Matías El Lobo: armónica
Dadivan: guitarra y voz

Descargalo!
http://rapidshare.com/files/174380576/Dadivan-Peque_o-winrar.rar.html

Los temas:
1 – Pase aquí
2 – Somos los mismos
3 – Dónde te escondes
4 – Sin planes
5 – Rombos en el sol
6 – Amores prohibidos
7 – A lo mejor
8 – Piensa en mí
9 – Pequeño

El disco fue grabado en Fader Records, producido artísticamente por Sergio Embrioni en Mendoza, Argentina en el 2008.

Tamaño: 56.13 Mb
192 Kb/s – 44100 Mhz
Estilo: Songwriter
Año: 2008

No hay comentarios: