5.01.2009

Los Deloreans - Back to Moldavia

Este cuarteto, que define su música como hard rock y stoner rock melódico en los últimos meses a sorprendido con su disco "Back to Moldavia". Recuerdo haberlos visto por primera vez como teloneros de los Massacre en Cacano, entre muchas cosas me sorprendió: el anterior bajista que era lo más parecido a Janet Jackson pero con unos quilos de más. Su cantante, con una impronta muy a lo Chris Cornell.

"Me imagino que cuando tenga un hijo va a ser la misma sensación que tuvimos cuando terminamos de grabar el disco. En realidad, Back to Moldavia es como un hijo que estamos cansados de escuchar", comentó Lean -la voz líder del grupo- con el humor que lo caracteriza.

La banda, que completan Nacho P. en guitarra, Marcos P. en batería y Parki en bajo, ya mostró el material en distintas ciudades de Córdoba, Buenos Aires, Chile y San Rafael, pero ésta será la primera vez que, formalmente, lo hará en la ciudad de Mendoza.

Es que Los Deloreans, gracias a esfuerzo personal y a los beneficios en difusión que hoy ofrece Internet a los músicos, han logrado traspasar fronteras. En su MySpace oficial (www.myspace.com/thedeloreansmza) ya han recibido más de 11 mil visitas y gracias a este espacio también han logrado contactarse no sólo con bandas extranjeras del mismo palo, sino también con personas influyentes que les han ofrecido crecer en la música.

"Acabamos de firmar contrato con un sello digital norteamericano llamado 'Poison tree records', por lo que nuestro disco se va a poder conseguir en 16 países", contó Nacho; y agregó: "La meta de la banda para el próximo año es realizar una gira por Europa y hacernos conocer en aquel continente".

Además de numerosos recitales en los que han oficiado como protagonistas, Los Deloreans también han compartido escenario con bandas como El Otro Yo, Massacre, Taura, Buffalo, Los Lotus, Devil Presley (Chile), Corona de Espinas (Chile) y Cinical, entre otras tantas locales.

"El escenario de El Otro Yo era impresionante; y el cantante de Massacre -Walas- nos pareció muy copado. La verdad que ese tipo de experiencias nos han ayudado mucho y, además, nos han permitido llegar a un público mucho más masivo", dijo Nacho.

Pero esas participaciones no han sido los únicos logros de la banda. Este año fueron postulados para los premios "Gardel 2009" en los rubros de "ingeniería en sonido" y "arte y diseño de tapa"; además de la gira, tienen algunos otros proyectos en mente. "Queremos hacer un split -disco compartido- con una banda de Suecia y también vamos a rodar este año un videoclip", concluyó Lean.
fuente de notas: Los Andes

Los Deloreans son:
Lean Chilotti: Voz
Nacho P.: guitarra
Marcos P.: Batería
Andrés Cereda: Bajo

Descargalo!
http://rapidshare.com/files/236051207/Los_Deloreans_-_Back_to_Moldavia_-_2008.rar.html

El disco:
01 - Fuera de Mi
02 - Inhibición
03 - Tres
04 - Indecisión
05 - Without the Bread, Without the Cake
06 - Tres (fana_mix)

Grabado y Mezclado en Loop Estudios por Fana Martínez. Mastering Andrés Mayo, Buenos Aires, 2008. Versión "Tres (fana mix)" por Fana Martínez

Tamaño: 34.8 MB
128 kb/s – 44100 Mhz
Estilo: Hard Rock
Año: 2008

No hay comentarios: