4.17.2013

Pasado Verde - Fuimos y seremos



1. La tormenta2. Mar adentro3. Superheroes4. Para vos5. Fuimos y seremos6. Nos vemos 7. Se fue nadando8. Ante la duda
Descargalo!
Tamaño: 61.9 Calidad: 320 Kb/s 44.100  Estilo: Rock alternativo Año: 2012 Web:
“Fuimos y seremos” se llama el último disco de Pasado Verde, donde se nota la madurez de la banda a guitarras limpias, que dejaron atrás aquellas distorsiones que marcaban el sonido de Pasado en los comienzos, para darle lugar a las melodías y juegos de voces. 
El disco salió el año pasado pero tuvo un tiempo de producción extenso, cuando Pasado Verde hizo un “parate” del show en vivo y se dedicó a la inconciente producción de lo que sería el último material de la banda, ya que en un principio iban a ser cuatro temas solamente. “No tocábamos en vivo desde el 2010, entonces lo único que hacíamos era ensayar y componer temas nuevos. La idea era grabar un EP de cuatro temas. Grabamos todo y en la etapa de mezcla, mientras seguíamos ensayando, salieron cuatro temas más que también nos gustaron y quedamos muy conformes. Volvimos a la sala de grabación a meter esos cuatro temitas. De ahí sale el disco” dijo Francisco para Ana Magazine

Las mutaciones de aquellos acordes distorsionados que sonaban hace siete años, se ven al momento de escuchar “Fuimos y seremos”, con fusión de líricas, melodías y un sonido limpio bien trabajado, la banda dio un paso al frente.

Pasado Verde, cuenta con tres materiales en su haber. El primero, un demo con nombre homónimo de la banda que fue grabado en el estudio RFA con Victor Silione.

Luego de esa experiencia de total autogestión y comienzos del rock, en 2009, Pasado Verde sacó “Para crecer y olvidar”. En este, su segundo material, se escucha un mejor sonido y mayor conocimiento de trabajo de estudio. El disco, fue grabado en el mismo estudio que su último trabajo, en Ozono Records.

Ahora, el tercer material“Fuimos y seremos” muestra a una banda que hace indie-rock por la inercia de buscar siempre nuevos sonidos. La incorporación de instrumentos a la banda y el contenido de las letras fueron unas de las marcas de este disco. Francisco comentó: “Algo que aportó mucho al último disco fue la incorporación de una tercera guitarra y un teclado a la banda. Además, no tener marcado un estilo musical que nos hace buscar sonidos nuevos y cambios constantemente. Los cambios más importantes en este disco fueron que las letras, otro tipo de mensaje”. 

Las canciones de este último disco, fueron compuestas por el cantante y guitarrista de la banda, Exequiel Stocco. “Todas las letras están escritas por Exe. Por ahí lo que intentamos transmitir son, momentos, cosas que pasan, algunas historias. Yo creo me pasa a mí como al resto de las personas que escuchan el disco, que por ahí no saben de que habla la canción. Pero a la vez se sienten identificados, con una frase o una palabra. El nombre ‘Fuimos y seremos’ se lo da la quinta canción del CD”.

No hay comentarios:

Video del mes: Altablanca - Los 3 Reinos (fragmentos)

Rescate fílmico obtenido gracias a Mario Matar del gran recital junto a León Gieco en Noviembre 1979 en nuestra tierra, más específicam...