4.17.2013

Figuración - Malatesta



1. Dejame librarme
2. ¿No ves que soy un imbecil?
3. Asesino criminal
4. La incertidumbre
5. Dibujo
6. Saltemos
7. Malatesta
8. Gritar
9. No
10. Detener el mundo
11. 1998

Descargalo!

Tamaño: 18.9 Calidad: 128 Kb/s 44.100  Estilo: Rock Año: 2013 Web: www.figuracion.com.ar

Luego de coquetearse con el mundo de la Hard psicodelia, y después más inclinados hacia el Stoner, los Figuración dieron un vuelco radical en su sonido y decidieron ir por todo. Buscaron hasta lograr sonar mucho más urgente, guitarras más efectivas, más hardcore si se quiere. Esto quizás se dio tras la partida de dos sus

integrantes (Damián López en batería y Gonzalo Gorosito en guitarra) quedado Martín Vargas al mando de la voz y el bajo, Sebastían Palazzo en segunda guitarra, Roy Hernandez al frente de la batería, mientras que Juan Pablo Perícoli grabó la guitarra líder. Los shows se volvieron más explosivos y en búsqueda constante a este "nuevo sonido", sin dejar de lado la experimentación y lo heavy, que siempre estuvo presente en la banda.
Con todo esto la banda decidió ir a grabar todo el material que habían generado a los míticos estudios ION en Buenos Aires y bajo la supervición de Juan Pablo Gambarini (líder de la banda Fútbol). Así le dieron forma en 2 días a este disco  directo.

Eso que siempre amamos de banda como Cienfuegos y Black Flag lo podemos encontrar en este gran disco. Temas cortos y al frente, con dos guitarras machacándote la cabeza, la incesante presión del bajo que no le da respiro y la batería tan firme que no da tregua a un disco con temas de no más de 2 minutos. Mala con momentos claves del disco, como los son "Malatesta", "No" o "¿No ves que soy un imbecil". Sin embargo el disco cierra con "1998" único momento en el que la banda vuelve a su estado más psicodélico.


No hay comentarios:

Video del mes: Altablanca - Los 3 Reinos (fragmentos)

Rescate fílmico obtenido gracias a Mario Matar del gran recital junto a León Gieco en Noviembre 1979 en nuestra tierra, más específicam...