4.21.2012

Juan Farré y los desmanteladores de tristezas varias - Roquestuera


1.Vidrios Rotos
2. Al sol
3. Dame llave
4. Quien apagó la luz
5. Barcos de agua, mares de papel
6. A toda la plata le gusta la gente
7. Te veo anadando
8. Levántate
9. Pili toma el tren
10. Un toque de amor
11. Estoy volviendo
12. Mi vaca lunar

Descargalo!

Tamaño: 46.4 - Calidad: 320 Kb/s 44.100 Mhz Estilo: Canción Año: 2008 Web: www.juan-farre.com


Juan Farré es un músico oriundo de San Rafael que a los 18 años viene a vivir a la capital de Mendoza
y forma parte de dos agrupaciones (La psicológica y Ahmanos) con los cuales se presenta en reconocidos
escenarios del circuito de la Ciudad de Mendoza. Como compositor, gana el premio de canción inédita del año 2005 del festival provincial “Americanto” y con esos fondos decide comenzar su carrera solista grabando su primer material y radicándose en Buenos Aires. El disco debut (“Roquestuera”) cuenta con 12 composiciones originales de Farré, interpretadas junto a reconocidos músicos de la ciudad de Mendoza que se prestaron con la mejor de las predisposiciones para darle forma final al disco. En este trabajo Juan se encarga de las voces, guitarras rítmicas, pianos y algunos bajos y programaciones rítmicas. El disco recibe la mención como mejor disco del año de la editorial "Sigmento" y de la revista "Todo lo que ver" en el año 2009.

La banda que lo acompaña actualmente está formada por Juan Gonela en guitarra, Alejandro Zaballa en batería, Cesar Cantero en bajo y Leo Costa en teclados.

Se presentan bajo el nombre de “Juan Farre y los desmanteladores de tristezas varias.” La agrupación se forma a mediados del año 2010. Al llegar a Buenos Aires, Farré con disco bajo el brazo se pone en contacto con viejos amigos que había conocido en periplos anteriores a la capital y los invita a sumarse a la banda para la presentación del disco. El trabajo en banda le aporta a las canciones una vitalidad y solidez que no se hallaban en el disco, que había sido trabajado prácticamente en solitario por Farré. La banda se pasa los últimos meses del 2010 tocando en distintos bares de Capital. En el 2011 retoman el trabajo agregando más presentaciones tanto en Capital como en el interior del país. En el mes de julio Juan Farre se suma en colaboración a dos discos homenaje a Charly Garcia y Luis Alberto Spinetta editados por Postamusic y compone 2 canciones que graban Luis Fordi y Eli Cuore respectivamente para sus discos debut de ese año. Además de las presentaciones con los “desmanteladores de tristezas varias” Farré viaja por Mendoza y Córdoba haciendo acústicos, presentándose solo con guitarra y piano.


La banda del disco es:
Juan Farré - Guitarra acústica, piano, batería y voz
Fana Martínez - Teclados y MIDI
Pablo Dinardo - Bajo y voces
Leandro Lacerna - Guitarra y coros
Zelmira Arias - Coros
Rogelio Estrella - Batería y percusión (virtual)

No hay comentarios:

Video del mes: Altablanca - Los 3 Reinos (fragmentos)

Rescate fílmico obtenido gracias a Mario Matar del gran recital junto a León Gieco en Noviembre 1979 en nuestra tierra, más específicam...