1.30.2012

Asolaar - Vellocet

1. Azimuth
2. El rey del Erial
3. Poliamite 66
4. Gyro Piloto
5. Ludovico technique
6. Nubes de hongo

Descargalo!

Tamaño: 30.2 Mb Calidad: 320 Kb/s 44.100 Mhz Estilo: Electrónica Año: 2011 Web: Asolaar

Darío Pinto (co-director de Sincro Netlabel) edita su segundo EP como Asolaar. Es un trabajo áspero y pesado. Un registro primitivo de pulsos y estridencias, emergiendo desde la hostilidad del desierto total. Este artista es un productor de música electrónica experimental, que realizó sus primeras presentaciones en nuestra provincia en 1997 con el proyecto 203, que luego devino el colectivo Audio Das Poly.

En 1998 Audio Das Poly editó su primer disco "Yuxtapose EP", de forma independiente. Al año siguiente 2 tracks de este trabajo fueron incluídos en el compilado "Elektronische Musik Aus Buenos Aires", editado por el sello discográfico alemán Traum.

En el año 2001 editan su segundo disco "Repliegue" a través del sello Frágil Discos de Buenos Aires. En 2002 son incluídos en una edición virtual del sello germano Mille Plateaux.
En 2004 lanzan el EP "A Torcerse Signos" por el netlabel argentino Mandarinas Records. Luego participan de un compilado del sello holandés Worm Records.
En 2005 Darío Pinto abandona Audio Das Poly para consagrarse a su proyecto solista Asolaar. Le siguieron presentaciones en Mendoza, Córdoba y Santiago de Chile.
El año siguiente participa de los compilados "Primer Aniversario" del netlabel chileno Pueblo Nuevo y "Artificios" de Sincro Netlabel.
En diciembre de 2008 edita su primer trabajo "Grimace EP", compuesto a partir de software y rítmica deconstructiva.
En abril de 2009 compartió escenario con los artistas alemanes Alva Noto + Byetone.
En septiembre de 2011 Asolaar lanza su segundo disco llamado "Vellocet", por Sincro Netlabel.

No hay comentarios:

Video del mes: Altablanca - Los 3 Reinos (fragmentos)

Rescate fílmico obtenido gracias a Mario Matar del gran recital junto a León Gieco en Noviembre 1979 en nuestra tierra, más específicam...