5.26.2009

Dadivan - Pequeño

Hernán Ponce Castro es Dadivan, pero quien decidió cambiar su mote artístico por sugerencia de Juan Alberto Badía. Dadivan es una canción de Navidad. Es más, es la palabra navidad dada vuelta. Desde el ’98 que toca con este nombre que desde hace muchos años frecuenta los escenarios de la provincia. Hizo covers, forma parte de “Satisfaction” -grupo tributo a Rolling Stones- y ha participado en una incontable cantidad de producciones locales. Pero ahora es su turno.

“Pequeño” fue realizado íntegramente en Mendoza. Fue producido artísticamente por Sergio Embrioni y se grabó en los estudios Fader Récords. De la grabación del disco participaron Aníbal Campo (guitarras), Gerardo “Cóndor” Lucero (bajo), Pablo “Poty” Cucci (batería), Mario Galván (piano), Martín Morales (percusión y guitarra slide), Raúl Toranzo (trompeta) y Matías “Lobo” Tosi (armónica). La placa fue producida artísticamente por Sergio Embrioni (Alcohol Etílico). “Pequeño tiene nueve temas y un bonus track. Las canciones hablan de todo; hay personajes de mis poemas, hay letras de miedo, amor y misterio”, dice el cantante

Con respecto al bonus track, 100 días libres, el cantante explica que se lo escribió a Fernando Alanís, un preso que a dos meses de lograr su libertad se escapó y cometió otro delito. Un hecho que a Dadivan lo sorprendió y por ello decidió escribir al respecto. Si bien el disco fue grabado con varios músicos, el estilo de Dadivan recide en el plano songwriter, intimista y cancionero, alejandose un poco de lo estrictamente rockero.

Dadivan es (en el disco):
Aníbal Campo: guitarras
Gerardo Cóndor Lucero: bajo
Pablo Poty Cucci: batería
Mario Galván: piano
Martín Morales: percusión y guitarra slide
Raúl Toranzo: trompeta
Matías El Lobo: armónica
Dadivan: guitarra y voz

Descargalo!
http://rapidshare.com/files/174380576/Dadivan-Peque_o-winrar.rar.html

Los temas:
1 – Pase aquí
2 – Somos los mismos
3 – Dónde te escondes
4 – Sin planes
5 – Rombos en el sol
6 – Amores prohibidos
7 – A lo mejor
8 – Piensa en mí
9 – Pequeño

El disco fue grabado en Fader Records, producido artísticamente por Sergio Embrioni en Mendoza, Argentina en el 2008.

Tamaño: 56.13 Mb
192 Kb/s – 44100 Mhz
Estilo: Songwriter
Año: 2008

Alunar - Naciente

La banda se conformó en el 2004 con la idea de elaborar una identidad musical propia, basándose en la fortaleza instrumental y el tejido melódico.
Tras la composición y la posterior selección de temas, la banda se dispuso a difundir su trabajo. Pisaron distintos escenarios como Café Soul, Cacano Bar, Banana Rana, Cava Vieja, Escafandra, La Pulpería, etc. Además participaron del Festival “Luzuriaga Rock 05”, y formaron parte del ciclo “Rock and Wine 06” de la Vendimia Departamental de Maipú.

A mediados de marzo del 2006 graban su primer demo “Envenenar Sueños” compuesto por cuatro temas propios. El demo fue presentado en vivo en Octubre del mismo año en el Cine Teatro Recreo junto a Barbazul. En el mes de Octubre se suma a la banda Federico Smovir en batería, estableciéndose como nuevo integrante.

En Diciembre la banda cierra un gran año en el Festival Alter-Pop en la Plaza Independencia junto a bandas amigas y un gran marco de publico. Al comenzar el 2008 se incorpora a la banda el guitarrista Andrés Pepo Grosso completando la formación definitiva de la banda. A principios de ese año la banda comienza a grabar su primer disco en los estudios Fader Records (Mza) con Carlos Beguerie, contando con la Producción de Cesar Andino. Al mes viajan a Bs As a los estudios Arte Dark para completar la grabación del disco junto a Cee.

En Diciembre la banda edita "Naciente" de manera independiente a través de la UMI, cuenta con fotografías/arte de Vorfas, gráfica y diseño de Leandro Fernández y CD multimedia de Juan Pablo Vozza de Proyectos Limón.

En el primer “Bombardeo del Demo” de Day Tripper participaron quedando entre las primeras bandas del concurso de bandas under.
site:www.alunar.com.ar

Alunar es:
Eliana Lucero: voz
Facundo Tissera: guitarra
Mauricio Guiñazu: bajo
Federico Smovir: batería

Descargalo!
http://www.mediafire.com/?cje2zmjmzwk

Los temas:
1 - La última
2 - Naciente
3 - Tan cerca del sol
4 - Líbido
5 - Cauce al alma
6 - Tu universo
7 - Etereal
8 - Hablando a tu corazón
9 - Resplandecer
10 - Envenenar sueños
11 - Cielo excento

Tamaño: 40.5 Mb
128 Kb/s – 44100 Mhz
Estilo: rock
Año: 2008

Chancho Va - Nueva media hora (EP)


Este Ep sirve como punto de partida a un resurgir de los Chancho, que venían trabajando a oscuras y decidieron mostrarse nuevamente.
Como punto de partida, vuelven a tocar en vivo. Luego, el plato fuerte consiste en presentar el esperado CD “El mono del rey” , mostrar cuatro nuevos videos, regalar un EP titulado Nueva media hora con cinco temas (dos nuevos y tres reversiones con la formación actual) e inaugurar su página web con imagen renovada que los artistas describieron como “contundente y directa”.

“Todo fue parte de un proceso buscado desde hace tiempo”, comentó el vocalista Canario Vilariño, quien anticipó que la banda está muy enérgica y entusiasmada. “Lo bueno es que sepan que hemos estado haciendo algo a pesar de que no tocábamos tanto en vivo. Para nosotros vino bien ese tiempo porque reafirmamos la formación nueva, ya estable, de la banda. Y por otro lado, está bueno porque van a escuchar a un grupo con muchas ganas de tocar, y no cansado de girar”, aseguró el músico.

Además, Canario agregó que, puertas adentro, están en un momento “casi inmejorable” tanto en lo musical y artístico como en lo humano.

Y esto se debe no sólo a las incorporaciones de Yoyo Sevilla y Carlos Beguerie, sino también a la posibilidad de ensayar en el estudio Fader Records, donde pueden grabarse y escucharse con comodidad.

El show que presentaron en el ciclo Version Zero, al cual Canario coemto ser “bien rockero”, es el inicio de una nueva etapa de los chanchos ya girando con el nuevo CD en mano, listo para ser distribuido, y volviendo a pisar fuerte los escenarios locales y nacionales que tanto los extrañaban.
site:www.chanchova.com.ar

Chancho va es:
Yoyo Sevilla: guitarra
Canario Vilariño: guitarra y voz
Rubén Castagnolo: bajo
Chaco García: batería
Carlos Beguerie: teclado y programaciones

Descargalo!
http://www.chanchova.com.ar/ep/nueva_media_hora-Chancho-va.zip

El disco:
1 - Rompiendo el viento
2 - Nueva media hora
3 - A matar
4 - Restaurant chino
5 - Tu carne

Producido por Chancho Va. Grabado, mezclado y masterizado por Carli Beguerie en Fader Records, Mendoza, Argentina. Todos los temas compuestos por Chancho Va.

Tamaño: 25.3 Mb
192 Kb/s - 44100 Mhz
Estilo: Rock
Año: 2009

5.18.2009

Impulso Reggae - Nuevo despertar


Impulso Reggae es un grupo musical de la Provincia de Mendoza, estilo Reggae, formado en el año 2007.

Luego de dedicar todo el 2007 a componer y a ensayar, en 2008 graba, en La Oreja Record, su primer trabajo “Nuevo Despertar”, el cual contiene 8 canciones propias. A partir de ese año comienza con sus presentaciones en vivo, tocando en lugares como Omero, Cine Teatro Recreo, La Pulpería, Banzai, Iguanahani, La Tanka, Comedor Universitario UNCuyo, Campo de deportes de la UNCuyo, Parador El Puente (San Rafael), Antares Bar, Bar La Mira, Club Honor y Patria, Escalera el cielo.

A lo largo de todas estas presentaciones, ha compartido escenario con bandas locales como Tu Kalavera, Guerreros Binghi, Volantines, Nueve Millas, Jalabaluza, etc; y bandas nacionales como Resistencia Suburbana y El Natty Combo. También ha participado en la V edición del reconocido festival “Cuyo Reggae”.

En la actualidad continúa presentándose en la escena local, y su canción “Jamaica en mi jardín” fue incluida en el compilado Reggae and Dub Vol. 1 de Rockerista, junto a temas de Butumbaba, entre otros.
web: www.myspace.com/impulsoreggae

Impulso Reggae es:
Diego Chavetta (Voz)
Pablo Gorría (Guitarra eléctrica)
Gonzalo Jofré (Guitarra eléctrica)
Maximiliano Murúa (Teclados y coros)
Julio Agüero (Batería)
Bernardo Iglesias (Bajo eléctrico)
Gabriel Mignani (Armónica y coros)

Descargalo!
http://www.megaupload.com/?d=PK9T4AJT

Los temas:
01. Nuevo despertar
02. Aún hay tiempo
03. Algo de tu presencia
04. Hoy como ayer
05. Jamaica en mi jardín
06. Del sur
07. Mundo reggae
08. Memoria colectiva

Grabado en Mendoza en el 2008.

Tamaño: 35.4 Mb
128 Kb/s – 44100 Mhz
Estilo: Reggae
Año: 2008

5.16.2009

Lea - Luz Día

Creemos que a Leo Aput podemos incluirlo como rock de Mendoza. Si bien su carrera se consolido en Buenos Aires, sabemos de sus días por los bares de acá. No queremos con esto que nos pidan que pongamos a Los Enanitos Verdes, o no?

Este disco surge luego de integrar durante cuatro años la formación del grupo Cabezones, en 2007 se aleja de la banda y comienza a componer las canciones que integran en su primer disco solista:"Luz Día".
El hilo del disco es la guitarra y la voz de Lea, pero el recorrido tiene diferentes paisajes, se destaca la calidad de las letras, la simpleza de las melodías y los finos arreglos.
Lea, Diego Aput, Kar Diaz, Andrés Ceccarelli y Emiliano Aput son los músicos que grabaron estas canciones. Además Esteban Pichu Serniotti, compañero de Lea en Cabezones, aporta su voz en el tema "Estalla". El disco se editó en Argentina a finales de agosto de 2008 a través del sello Universal.

La presentación oficial tuvo lugar en el Centro Cultural General San Martín, en Buenos Aires en el marco del prestigioso ciclo Nuevo! dedicado a la presentación de solistas y grupos emergentes en el panorama musical argentino. En pocos meses Lea logró presentarse en los principales festivales de Argentina, como el Pepsi Music y el General Rock, lugar que sirvió como presentación del disco en nuestra provincia.
El tema “Viceversa” esta incluido en el disco de la edición 2008 de la LAMC (Latin Alternative Music Conference) que tuvo su sede en Buenos Aires.

El grupo:
Leo Aput: guitarra y voz
Andrés Ceccarelli: guitarra
Nicolás Fernández: batería
Lisandro Olivera: bajo
Gastón Zero: teclados y coros

Descargalo!
http://rapidshare.com/files/229251297/LEA-LDIA2008.rar
(contraseña:psylence)

Los temas:
1 - En el alma
2 - Viceversa
3 - Estalla
4 - No puede ser!
5 - Un camino
6 - Gracias
7 - Árbol
8 - El vino
9 - Más de mi


El disco está producido por Diego Aput, se grabó en Mendoza, en los estudios Fader Records, entre diciembre de 2007 y febrero de 2008.

Tamaño: 51.3 Mb
128 Kb/s – 44100 Mhz
Estilo: Pop-Rock
Año: 2008

Pasado Verde - Para crecer y olvidar



Les presentamos a esta banda que hace recordar a la ya disuelta Goonies. Lindas canciones en clave Emo Punk. Se presentar mucho durante el 2008 y ahora van con todo gracias a la difusión de su primer disco que les traemos.

Los Pasado verde se forma a mitad de año del 2005, y se comienza a ensayar buscando un sonido propio y nuevo. En el 2006 se graba un demo en los estudios RFA que contienen 8 temas. Ya terminaron su nuevo trabajo en el estudio OZONO que contiene 9 temas. Pasadoverde intenta contar a través de su musica; historias, emociones, momentos, peliculas, fotos, libros, viajes, dias, tardes, sueños, etc.
site:www.pasadoverde.com.ar

Pasado verde es:
Fran Palomo: bateria
Leo Quiroga: Guitarra
Exe Stocco: Voz y guitarra
Juampi Gottardini: Voz y Bajo

Descargalo!
http://www.mediafire.com/?sharekey=967a82fa97304a1ba0f2f20c509059d9e04e75f6e8ebb871

Los temas:
1 - Intro
2 - Canción para crecer y olvidar
3 - Promesas eternas
4 - Tal vez mañana
5 - No hace falta
6 - Todo me recuerda a vos
7 - 19 Hs
8 - Y saber
9 - Navidad

Grabado durante los meses de Setiembre y Octubre en Ozono. Mendoza, Argentina.

Tamaño: 36.7 Mb
128 kb/s – 44100 Mhz
Estilo: Punk
Año: 2009

5.14.2009

Pucha Che! - En el patio de la Kasa


La banda nace a mediados del 2006. El primer año de la banda encontró a los integrantes comenzando sus carreras en la facultad de música de la Universidad Nacional de Cuyo. Hecho que obligo a tomar las cosas más en serio y a encarar un proyecto con más madures musical, sin perder las ganas de divertirse que día a día une al grupo fuera también de la banda.

En mayo del 2007, la banda festejó su primer cumpleaños con el lanzamiento del EP, de distribución libre y gratuita, “En el patio de la kasa”; grabado en los estudios RFA y con la producción musical de Víctor Silione. Dicho material consta de 8 canciones de autoría propia y sienta las bases del estilo que hoy en día caracteriza a Pucha Che!.

Actualmente la banda esta tratando de subir un escalón y presentarse en festivales multitudinarios como ya lo fueron el Mendoza Reggae ediciones 1 y 2 y Mendorock 2008. Poder llegar a mercados extranjeros y consolidarse en el escenario Nacional.

En estos momentos estan grabando su primer disco de estudio producido artisticamente por Lucas Villafañe y Goy Ogalde de Karamelo Santo, en el mismo va a contar con varios invitados sorpresas.

Pucha Che es:
Martin Rodrigues: guitarra, charango y voz
David Naspi: segunda guitarra
Demian Nicolau: percusión y coros
Marcelo Altamirano: bajo
Fernando Azuri: saxo
Leonardo Altavilla: trompeta
Damian Garrido: trompeta
Lucas Lucchetti: bateria y coros

Descargalo!
http://rapidshare.com/files/222092943/Pucha_Che_-_en_el_patio_de_la_kasa.rar

Los temas:
01 - Sin penas Ni gloria
02 - America
03 - Muchachita
04 - Sueños
05 - Cumbia Yoshua
06 - Espiritu Sandungero
07 - Pal Sur
08 - Retumba la tumba

Grabado maratónicamente entre el 28 de Abril y 17 de Mayo de 2007 en los estudios RFA Victor. Mendoza Argentina. Producido por Víctor Silione

Tamaño: 28.3 Mb
128 Kb/s – 44100 Mhz
Estilo: Reggae
Año: 2007

Autos que chocan - Autos que chocan

Hace un tiempo que venimos escuchando de esta banda, de hecho comentaron de su parecido a una banda que Freeser escucha mucho, El mató a un policia Motorizado, 107 Faunos y Shaman, entre otras del nuevo Rock Espacial platense.
Los Autos que Chocan arrancan apenas iniciado el 2009 en la Ciudad de Mendoza, Argentina, derrapando en sonidos con sabor indie espacial y aires de punk rock. Pablo Bazán en la voz y el bajo (ex – Flipper), Seba Pérez en guitarra y voz(ex – Edward Platt); pisan el acelerador para entregarnos canciones cargadas de frescura y energía. En la batería primero Nacho Fontán y hoy el Oso Margo…le sacuden.

Autos que chocan son:
Sebastián Pérez: guitarra y voz
Pablo Bazán: bajo y voz
Ignacio Fontán / Oso Margo: batería

Descargalo!
http://www.sendspace.com/file/emxqfo

Los temas:
1 – El auto
2 – La sirena
3 – Fantasia robótica
4 – Martes
5 – La fiesta espacial
6 – Mariposa chocolate
7 – Espantapajaros
8 – Superespectacular
9 – El capitán
10 – Una de miedo

Tamaño: 44.3 Mb
128 kb/s – 44100 Mhz
Estilo: Rock espacial
Año: 2009

5.07.2009

Freeser en Diario Los Andes!

Queremos agradecer a Mariana Guzzante que hizo referencia a Freeser en su nota titulada Cultura 2.0 publicada hoy en Los Andes con referencia a cómo hoy se manejan los consumidores del rock mendocino (y la cultura) y la demanda en Internet.

Aqui la nota:

A dos clicks de distancia, hoy tenemos la posibilidad de testear un panorama actualizado de la cultura mendocina, en especial de aquello que involucra a músicos, escritores y plásticos emergentes. Todo, gracias a que algunos agitadores lúcidos (la mayoría independientes) decidieron subir a la Red sitios dignos de compartir. De modo que, fuera de los cánones de la oficialidad, las artes se deslizan en redes cada vez más estimulantes. Cualquiera que se interese en la movida reciente del rock mendocino tiene que pensar en dos accesos: uno es Rockmza.com, el otro es free-ser (free-ser.blogspot.com), sitios que no sólo se encargan de difundir novedades y comentarios sobre bandas (tipo Set Sarajevo, Cecilia Krill, Heimlose) sino que posibilitan la felicidad inmediata de la descarga virtual y gratuita. Claro que también suben videos y backsatage, por más que ése sea más bien territorio de YouTube. Precisamente, a través del enlace www.youtube.com/esquenun, proyecto que se vincula eficazmente con el MySpace de Versión Zero, la plataforma de rock local que ya tiene su formato televisivo en la web.

Leer en pantalla
Como casi todo, las formas de circulación de la literatura también fue modificada por la difusión de Internet. Así que también hay
mucho que explorar en pantalla sobre literatura regional: está, en principio, un blog llamado ElDesaguaderoRevista.blogspot.com (en el que escriben Hernán Schillagi, Fernando Toledo, Cecilia Restiffo y Paula Seufferheld, que combina artículos, crónicas y reflexiones diversas sobre la escena literaria actual. Están , además, los blogs de EditorialPan.blogspot.com y Zediciones.blogspot.com, desde los que se puede linkear, además, otros nexos interesantes como ‘losdomingoagua’ o ‘pampademonio’, creados por autores jóvenes. Con la banda ancha, el tráfico de fotografías y videos hizo que la poesía también se aventurara en el formato video-poem. Así, las camaritas digitales convirtieron el cuarto propio en un set y algunos se atrevieron ya a filmar su performance: algo de esto se puede husmear en YouTube, a través de títulos como “Dado el salto” y “La nieve” y del nombre de la autora, Eugenia Segura. ¿Cómo influye esto en los mecanismos de producción? De distintos modos. Para algunos, el blog es simplemente una zona de fuga, una ventana para ejercitar el periodismo cultural sin afectar el formato
tradicional en el que conciben sus obras. Para otros, se trata de ‘jugar’ con otras herramientas, disfrutar de la investigación ‘in progress’ y ejercitar otro contacto con el lector. Con géneros y subgéneros como la blogonovela, o el mismo video-poem, el “do it yourself” se lee en el territorio literario de distintas maneras.

Interesante es el caso de 17libélulas (blog que administra la poeta Eliana Drajer), que no sólo apuesta por la difusión sino por el acceso a textos originales. O el proyecto Plastificambiante (poetas jóvenes de la Argentina) que intenta federalizar la producción escrita, en la misma línea que el blog ‘todopoetico’. Los administradores de estos blogs no son necesariamente referentes de la prensa o de la academia: exploran, enlazan, trafican información que, en varios sentidos, dinamiza la cultura. Hoy, las ‘pequeñas revoluciones’ y los ‘tesoros hallados’ que se deslizan por estos sitios suman más, quizá, que los medios más evidentes. En este contexto, y siguiendo el camino abierto por las galerías independientes, también la plástica mendocina tiene su apertura virtual: en especial, costadogalería.blogspot.com, un proyecto que este año viaja a la feria arteBA, impulsado por Kitty Faingold, Constanza Giuliani, Flora Leal y Facundo Díaz. Como sea, este panorama es la confirmación de que somos capaces de una territorialidad ‘con proyección’. Eso, sin descartar un razonamiento mejor: que ya no pueden existir las fronteras.

Esperemos seguir creciendo. Un abrazo para todos y gracias por sus colaboraciones y crítica.

Freeser!

5.02.2009

Mendopunk - Compilado

Este disco esta realizado por la gente de Basofia y es un fiel exponente del momento de punk en nuestra provincia. Hay una gran diversidad en cuanto al mensaje que quiere dar cada banda. A esto se le sumo un par de festivales Mendopunk, organizado con las mismas inteciones.



Su creador dice: “Además de ser solo un disco mas en la historia del rock nacional, en las letras de sus canciones, refleja situaciones de la vida cotidiana en Mendoza y en la argentina, además se caracteriza por una esencia bien punk con un sonido fuerte y eléctrico demostrando que "the punk rock not dead" o mas bien que "el panrock tiene aguante!"..




La intención del disco es básicamente, apoyar de algún modo a las bandas del under punk mendocino ya que los medios están hechos solo para el rock comercial y no apoyan mucho al Ander rockero de Mendoza”




Los temas y bandas:




The Ramirez


1 - Esto no es tan solo punk rock


2 - Capullo de rosas




Cerebro de Mono


3 - En offside


4- ¿Por qué no me escuchas?




Llamarada Moe’s


5 - Súper comisario


6 - Un trago de vino




Olegario Punk


7 - Privada propiedad


8 - Rompe esas cadenas




Chino Scaglia


9 - Juventud, libertad y dirección


10 - Quieren matar al rock




G2


11 - Amigos (cover)


12 - Luz




Indigentes


13 - Me olvido


14 - Nada es igual




Rompecabezas


15 – Hipócrita


16 - Nada que perder




Gato Punk


17 - Ladrón de la oscuridad


18 - Reggae del indulto




Insurrektos


19 - Música del ghetto


20 - Canción del ghetto




Kapy’s


21 - Futuro


22 - Traición




Descontrol


23 - Mariposas de la noche


24 - Rock de la calle




Tiempo Perdido


25 - Fayuta


26 - Sobrevivir




Fizura


27 - Vecinos de mierda


28 - Generación sin futuro




Mal aliento


29 - En un rincón


30 - Las marcas




Basofia


31 - Mi amigo León


32 - La vendimia gay




Dueto Punk


33 - Me dijo una gitana


34 - Del piquetero




Descargalo!


http://www.mediafire.com/download.php?zymo2dmmgo0



Compilado por Basofia en 2009. Mendoza. ArgentinaTamaño: 73.0 MB




128 Kb/s – 192 Kb/s – 44100 Mhz


Estilo: Punk


Año: 2008 - 2009

5.01.2009

Heimlose - Animales sin refugio

“Heimlose” es un combo de rock progresivo con visos de nu metal, que apuesta por el diseño audiovisual, la puesta teatral y el expresionismo al palo. De ahí el nombre alemán, cuyo campo semántico da ‘exiliados’, ‘despatriados’, ‘sin refugio’. De ahí, el concepto: lanzar una trilogía de discos temáticos enhebrados por el vértigo sonoro.Hay un guión musical. Hay performances. Hay teatro. Es que los muchachos de Heimlose quisieron que su show de fin de año quedara grabado a fuego. Acaso porque vienen dimensionados por su nuevo disco: un identikit de cuatro temas que diseña su línea argumental con títulos como “Paz momentánea” o “Palabras de Eva”.



¿Reminiscencias bíblicas? Parece, pero lo cierto es que la búsqueda de Heimlose va por caminos más existenciales, apuntalados por una estética que, en este caso, se encuentra con un imaginario dark: sangre, muñecas, claroscuro.




Santiago, Lautaro, Leonardo, Ariel, Enzo y Federico se retroalimentan con facilidad: “la idea es ir mutando de show en show, cambiando completamente la ambientación y el montaje, ir siempre por más”.
Ese impulso los pone ante desafíos experimentales cada vez más jugados, aunque saben conjurar obstáculos con la amistad, el codo a codo.



Heimlose es:


Ariel Grillo: guitarra


Enzo Calleri: guitarra


Santiago Fernández: bajo


Lautaro Croce Martínez:
batería

Leonardo Visaguirre: voz


Federico Coniglione: teatro




Descargalo!


http://www.fileden.com/files/2008/9/17/2101241/DEMO%202008-03-29.ZIP




El disco:


1 - El mono biónico muerto


2 - Palabras de Eva


3 - Hacia el abismo

4 - Paz momentanea



Es un demo registrado en vivo.




Tamaño: 17.4 MB


128 Kb/s - 44100 Mhz


Estilo: Progresivo-teatral


Año: 2008

Los Deloreans - Back to Moldavia

Este cuarteto, que define su música como hard rock y stoner rock melódico en los últimos meses a sorprendido con su disco "Back to Moldavia". Recuerdo haberlos visto por primera vez como teloneros de los Massacre en Cacano, entre muchas cosas me sorprendió: el anterior bajista que era lo más parecido a Janet Jackson pero con unos quilos de más. Su cantante, con una impronta muy a lo Chris Cornell.

"Me imagino que cuando tenga un hijo va a ser la misma sensación que tuvimos cuando terminamos de grabar el disco. En realidad, Back to Moldavia es como un hijo que estamos cansados de escuchar", comentó Lean -la voz líder del grupo- con el humor que lo caracteriza.

La banda, que completan Nacho P. en guitarra, Marcos P. en batería y Parki en bajo, ya mostró el material en distintas ciudades de Córdoba, Buenos Aires, Chile y San Rafael, pero ésta será la primera vez que, formalmente, lo hará en la ciudad de Mendoza.

Es que Los Deloreans, gracias a esfuerzo personal y a los beneficios en difusión que hoy ofrece Internet a los músicos, han logrado traspasar fronteras. En su MySpace oficial (www.myspace.com/thedeloreansmza) ya han recibido más de 11 mil visitas y gracias a este espacio también han logrado contactarse no sólo con bandas extranjeras del mismo palo, sino también con personas influyentes que les han ofrecido crecer en la música.

"Acabamos de firmar contrato con un sello digital norteamericano llamado 'Poison tree records', por lo que nuestro disco se va a poder conseguir en 16 países", contó Nacho; y agregó: "La meta de la banda para el próximo año es realizar una gira por Europa y hacernos conocer en aquel continente".

Además de numerosos recitales en los que han oficiado como protagonistas, Los Deloreans también han compartido escenario con bandas como El Otro Yo, Massacre, Taura, Buffalo, Los Lotus, Devil Presley (Chile), Corona de Espinas (Chile) y Cinical, entre otras tantas locales.

"El escenario de El Otro Yo era impresionante; y el cantante de Massacre -Walas- nos pareció muy copado. La verdad que ese tipo de experiencias nos han ayudado mucho y, además, nos han permitido llegar a un público mucho más masivo", dijo Nacho.

Pero esas participaciones no han sido los únicos logros de la banda. Este año fueron postulados para los premios "Gardel 2009" en los rubros de "ingeniería en sonido" y "arte y diseño de tapa"; además de la gira, tienen algunos otros proyectos en mente. "Queremos hacer un split -disco compartido- con una banda de Suecia y también vamos a rodar este año un videoclip", concluyó Lean.
fuente de notas: Los Andes

Los Deloreans son:
Lean Chilotti: Voz
Nacho P.: guitarra
Marcos P.: Batería
Andrés Cereda: Bajo

Descargalo!
http://rapidshare.com/files/236051207/Los_Deloreans_-_Back_to_Moldavia_-_2008.rar.html

El disco:
01 - Fuera de Mi
02 - Inhibición
03 - Tres
04 - Indecisión
05 - Without the Bread, Without the Cake
06 - Tres (fana_mix)

Grabado y Mezclado en Loop Estudios por Fana Martínez. Mastering Andrés Mayo, Buenos Aires, 2008. Versión "Tres (fana mix)" por Fana Martínez

Tamaño: 34.8 MB
128 kb/s – 44100 Mhz
Estilo: Hard Rock
Año: 2008