11.05.2009

Perfectos Idiotas - El baile oficial

Muchos los consideran como la primer banda de ska-punk-cumbia-salsa de la Argentina. Se formaron en en Diciembre de 1986 y separada en Enero de 1989.
Sus shows en acá como los que hicieron el país, son recordados como efusivos, etílicos, violentos y festivos. Pero sin lugar a dudas fue un paradigma dentro de la historia musical mendocina. En el año 1988 editaron su único testimonio, a través del sello indie Radio Tripoli (tristemente célebre por sus estafas reiteradas a bandas conocidas del circuito porteño).

De todos modos ese simple logra mucha aceptación en el mundo que conformaban el panorama rebelde nacional. Se caracterizó por la poca edad de sus integrantes, ya que su promedio fue de 17 años, poco habitual para el de una banda en esa época. Obviamente se puede deducir al escuchar las canciones horrorosamente interpretadas. Insistimos, recitales celebres que luego serán famosas por la interpretación que hiciera Goy y Enema. En el futuro de la banda se sumarían integrantes para darle vida a Karamelo Santo y decirle adios a Perfectos Idiotas.

La banda luego de una extensa y psicodélica gira por Chile y varias memorables presentaciones en el circuito porteño se separa en Enero de 1989.
Estos seis temas registran (con la calidad que la época y la economía permitia) la frescura de la banda y temas que posteriormente grabarían los Santos, “El baile oficial” y “La chamarrita”

Perfectos Idiotas fue:
Goy: Voz
Mortimer Enema: Bajo
Miliky Caruso: Saxo
Manolo: Saxo
Leo: Trompeta y teclados
Toninho: Percusión
Oaky: Batería
Walter: Guitarra

Descargalo!
http://www.badongo.com/file/18027345

Los temas:
1 – El baile oficial
2 – La sanata de Satanás
3 – Aburridos
4 – La chamarrita
5 – Skalibur, pobres víctimas
6 – Dios necesito un trago

Tamaño: 30.15 Mb
320 Kb/s – 44100 Mhz
Estilo: Rock-reggae-ska-latino
Año: 1989

5 comentarios:

TIOVIVO dijo...

Otro que se me fue!!!! Pueden resubirlo?

Unknown dijo...

Ok. Coming Soon.
Gracias por avisar.

Freeser. Piratería es cultura.

Anónimo dijo...

Excelente material... lastima que e link murio.... resubirlo por favor, yo viví esa epoca y esos recitales en la plaza independencia junto a la leche.....
Carlos

ale dijo...

resubir, por favor! Gracias.

Anónimo dijo...

porfavor vuelvan a subir esta joya. gracias. excelente blog

Video del mes: Altablanca - Los 3 Reinos (fragmentos)

Rescate fílmico obtenido gracias a Mario Matar del gran recital junto a León Gieco en Noviembre 1979 en nuestra tierra, más específicam...