11.05.2009

Bela Lugosi - Tomandoselo con calma

Esta banda fue muy pedida últimamente en el blog. Es una banda “festivalera”. En Mendoza no son de presentarse tan seguido, pero cuanto festival de rock se haga en nuestra provincia ellos aparecen.

Bela Lugosi nació allá por 1993. Desde allí se proyectaron a diversos lugares del país, como San Luis, San Juan y Córdoba, como así también algunas presentaciones en la costa chilena, Villa Gesell, Pinamar, San Bernardo y Mar del Plata.

En 1995 se instalaron en Buenos Aires, para grabar su primer material independiente, "Caballo Florido", con una tirada de 500 unidades que se agotaron rápidamente.

En el 2000 registraron "Qué hago aquí", su primer LP, grabado en los estudios que el grupo Las Pelotas tiene en Córdoba. Justamente con ésta banda han compartido escenarios en infinidad de ocasiones. El corte de difusión fue "Nueve de cada diez".
"Haciendo lo que queremos" (2002) fue grabado en estudio Fader y el Cayo Records, bajo la producción artística de Felipe Staiti. La formación de la banda, por entonces, era Manolo Pereiro (bateria y percusión), Pablo Goldfard (guitarras y coros), Marcelo Zoloa (guitarras, armónica y voz) y Pablo Olguin (bajo y coros).

En 2004 editaron "Decidir" para el sello PopArt, también producido por el ex Enanitos Verdes Felipe Staiti. Con un sonido más crudo, ya que la mayoría de los temas fueron grabados en vivo, este disco se emparenta más con la primera producción.

Bajo el título "Tomándoselo con calma" lanzaron a mediados de 2007 el cuarto disco, en ésta oportunidad con la producción del ex Otro Yo Ezequiel Araujo. El disco cuenta con Alejandro Sokol, Pity Alvarez y Déborah de Corral como invitados.

Bela Lugosi es:
Marcelo Zoloa: Voz y guitarra
Manolo Pereiro: Batería y percusión
Thomas Escola: Bajo y coros

Descargalo!
http://www.mediafire.com/download.php?otdyud3zeny

Los temas:
1 - Tomándoselo con calma
2 - Me dejo llevar
3 - En la ciudad del pecado
4 - No me sirve
5 - Como por un imán
6 - Casi todo el tiempo
7 - Me gusta fumar
8 - Una buena mujer
9 - Sentimiento loco
10 - Desafiando al huracán
11 - La otra mitad

Grabado en el mes de Julio en Apatrida Vade Records, bajo la producción, mezcla y masterización de Ezequiel Araujo. Grabado por Lea Martinez.

Tamaño: 70.36 Mb
128 kb/s – 44100 Mhz
Estilo: Rock-reggae
Año: 2007

No hay comentarios:

Video del mes: Altablanca - Los 3 Reinos (fragmentos)

Rescate fílmico obtenido gracias a Mario Matar del gran recital junto a León Gieco en Noviembre 1979 en nuestra tierra, más específicam...