10.05.2009

Shimins - Moonlight


Nos desviamos nuevamente del género del rock, en este caso les presentamos los Shimins, un proyecto puramente mendocino con aires house-pop, pero con actitud rocker. Vamos a hacer un cacho de historia.

Shimins es un proyecto musical que surge en el 2004 cuando Martín Gil; (DJ-Músico-Compositor), empieza a programar pistas para comenzar un proyecto electrónico. Es ahí cuando en Marzo de 2007 decide llamar a Ignacio Muñoz para plasmar su estilo y sus conocimientos tanto de bajo como de contrabajo en los temas y a Fernanda Aleman para que combinara su voz y sus letras con la melodía. Inmediatamente los tres comenzaron a imponer sus estilos, sus influencias y sus propios gustos para el proyecto.

El nombre SHIMINS es el plural de "Shi-Min" proveniente del Pinyin (Sistema de trascripción oficial del chino mandarín que utiliza letras del alfabeto latino en lugar de los Símbolos chinos para escribir el sonido de las palabras chinas) y significa residente de una ciudad, ciudadano, persona urbana, vecino. El logo (isotipo) de SHIMINS es el símbolo Chinos: quán:

Se tomó en cuenta que puede realizarse una doble lectura del nombre como “she means”, en inglés "ella quiere decir"; algo así como que La banda quiere expresar.

Shimins grabó en LUIGI SABITACIONE RECORDS su primer Disco: Moonlight bajo la producción de Leandro Lacerna. La Alianza Francesa Argentina, la revista Los Irockuptibles junto a Radio Kabul organizaron el concurso de bandas Conexión08. Shimins fue Finalista del concurso que dio una Performance en Vivo en Aloha en el mes de Junio.
site:www.shimins.com.ar

Shimins es:
Martin Gil: Programaciones - Teclados – Procesadores.
Fer Aleman: Voces – Guitarras.
Nacho Muñoz: Bajos - Bass FX.

Descargalo!
http://rapidshare.com/files/287519123/Sh imins_-_Moonlight__2008_.rar

Los temas:
1 – Opening
2 – Moon Light
3 – Funky
4 – Chocolate
5 – Flow
6 – U Groove
7 – Un minuto una hora
8 – Amor de ruta
9 – Stars
10 – Sos solo

Grabado en Luigi Sabitacione Records bajo la producción de Leandro Lacerna.

Tamaño: 50.8 Mb
192 Kb/s – 44100 Mhz
Estilo: House-pop
Año: 2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

Correción del link de descarga

http://rapidshare.com/files/287519123/Shimins_-_Moonlight__2008_.rar

Video del mes: Altablanca - Los 3 Reinos (fragmentos)

Rescate fílmico obtenido gracias a Mario Matar del gran recital junto a León Gieco en Noviembre 1979 en nuestra tierra, más específicam...