10.05.2009

Fauna - La Manita de Fauna Remixes

En el mes pasado en la revista Rolling Stone, en un recuadro (en la sección downloads) recomendaron la “banda” de nuestra provincia, Fauna. También fueron tapa de la revista Wicked Mag. Tal como indicamos en nuestro blog subimos rock mendocino, pero tenemos algunas salvedades. Aquí un breve repaso de su vida contado por ellos mismos, y dice…

Fauna son dos pibes que hacen música con la computadora, más precisamente cumbia. Podria decirse que es una cumbia digital ("para los deditos tuU tUu, que los levanten en el aire") pero su nombre verdadero es CUMBIA DE LA JUNGLA, asi como suena.
En el 2003 se fue todo al caño, ya tenían una verdulería armada con todo tipo de pistas tropicales, y ensaladas varias, a ver... para que te des una idea:
Dos estantes de jungle; la mitad de IDM, la otra de liQuid. Unas pequeñas conservas de hip hop camufladas entre unos frascos de trip hop y pickles de big beat. Una pared super Pop forrada de afiches de mujeres semidesnudas, un leon de Judah, Lescano y ofertas irresistibles escritas con marcador negro, "Compre un NeuroFunk y llévese de regalo Un drum n bossa".
Las patas del puesto eran de puro Metal, los alambres estaban punkeados, y la media sombra la hicimos con la cinta de un cassette de Mr Bungle.

Teníamos mas de 60 kilos de fruta, y gran parte salía de nuestra huerta, pequeña y clandestina, más bien un laboratorio para hacer híbridos y mutaciones transgénicas. Ahí precisamente y casi sin pensarlo, cultivamos nuestras primeras cumbias, mezcladas con jungle y drum n bass, al principio.
Fueron inmediatamente aceptadas por el público. Entonces pusimos manos a la obra para llegar a lo que hoy en dia es FAUNA, un concepto en sí mismo, pero también un humilde aporte al diálogo entre los ritmos americanos y la música urbana, irrumpiendo con un formato sound system cumbiero en diversas escenas musicales, adaptándose en cada caso, demostrando su particular forma de entender la música.

Para entonces eramos considerados por la prensa local como Dj Fauna. En aquellos tiempos en estas latitudes DJ sonaba a algo importante, pero en nuestro caso sonaba como el culo.
Empezamos a cantar, como perros que mean su territorio, aclarando que la música era nuestra: el ritmo, la melodía y la letra. Fue un proceso largo, pasar de la cabina al escenario no fue joda. Debutamos con este nuevo formato en + 160,
a mil kilómetros de nuestra tierra natal y experimentamos en carne propia la MACUMBIA, un estado de conciencia alterado similar a un trance con perdida de memoria y todo.
De ahí en adelante, nuestras bases se armaron para cantar sobre ellas, volviendo a una raíz más zumbiera con una fuerte influencia del dancehall.

El resto de la historia sigue hilándose por misteriosas coincidencias, consecuencias, confluencias y concordancias en fin CONTUTTI. En el 2005 a la tuerca le quedaba medio tornillo por delante. Nos fuimos curtiendo como mc's, escribiendo las letras de los temas, rescatando muchas improvisaciones del escenario y recién para mediados del 2007 grabamos y mezclamos nuestro primer LP "La manita de fauna".
Site:www.faunapowa.com

Fauna es:
Catar_sys: voz y programación.
Color Kit: voz y programación.

Descargalo!
http://www.whatsupbuenosaires.com...

1 - Gauchito Gil (Black Mandingo Bass Mix)
2 - El Zombie (DisqueDJ Remix)
3 - Las Mil Caras (Un Mono Azul Remix)
4 – Fauna (Adrian Giordano Remix)
5 - Llega Fauna (bmore Skank mix)
6 - Las Mil Caras (Lagartijeando remix)
7 - El 04 (Brujjas Remix)
8 - Las Mil Caras (Searchl1te rmx)
9 - El 04 (Senorina Remix)
10 - Las Mil Caras (Roche Remix)

Editado en 2009 a través del sello virtual ZZKRecords, con remixes de Gishlain Poirier & Douster, ZZK Records con edición también en vinilo.

Tamaño: 67.1 Mb
192 Kb/s – 44100 Mhz
Estilo: Cumbia Jungle
Año: 2009

No hay comentarios: