10.05.2009

Los Coholins - Greatest hits.

Nuevamente nos corremos del rock para esta vez… la “cumbia-rock” de Los Coholins. Bajo la recomendación de Pablo Cicchiello Díaz pusimos este disco. Algo así como los Auténticos Decadentes mendocino, estos muchachos son convocados para cuanto Casamiento-Cumplede15-Fiestadeegresados-boliches necesite fiesta.

Si bien la mayoría son mendocinos, el grupo nació en San Luis como resultado de la inevitable colisión de estudiantes de la carrera de Producción Musical de la UNSL.

Todo empezó en 2003, cuando los músicos se conocieron en la carrera de producción musical, en la Universidad de San Luis. Si bien algunos de ellos venían de diferentes lugares (como Buenos Aires y Santa Fe, ya que el resto son de Mendoza), la idea de formar un grupo surgió apenas se conocieron.

A partir de 2003, si bien fueron cambiando entre tres y diez integrantes, la banda-orquesta terminó componiendo canciones propias con un vestuario alocado que se extendía hasta aquel que ayudara como sonidista. La banda pronto fusionó casi caprichosamente rock, cuarteto, baladas románticas, aunque las bases fueran siempre la cumbia, el humor y la puesta en escena.

Asi la banda dejo de tocar como algo menos serio, y a raíz de una mayor demanda, consiguieron mayor continuidad de toques. San Luis, Mendoza, y hasta Buenos Aires. En su periplo de cinco años, ya tienen editado dos discos, "Fiesta búlgara" (2003) y "Callate si tu abuela se llama Carlota" (2004) y un tercero, pronto a dar a luz.

Ambos discos han sido grabados, producidos, mezclados y masterizados de manera independiente por Los Coholins en su propio estudio de grabación, Luigi Sabitacione (habitáculo de varias grabaciones del rock mendocino).

De yapa le dejamos la historieta, si, leyeron bien, las Coholinsaventuras! en pdf. Para que puedan leer. Además del compilado con lo mejor de los Coholins.
site:www.loscoholins.com.ar

La banda es:
Leandro Lacerna: guitarra, voz y batería.
Luis María Cabezas: bajo.
Gonzalo Elizondo: voz y batería.
Fernando Cremaschi: congas, pandereta y voz.
Josué Leitón: batería y voz.
Darío Larrondo: teclado y voz.
Rodrigo Puy: percusión, batería eléctrica y voz.
Facundo López:guitarra y voz.
Fabián Gozalves: güiro.

Descargalo!
http://rapidshare.com/files/75035050/Los_Coholins.zip.html

El disco:
1 - Amor Cortes
2 - La chagar
3 - Nafta sin plomo
4 - Cuando te veo
5 - Fiesta Bulgara
6 - You and me
7 - Cumbia x
8 - No me diste.
9 - Ocarina
10 - El loco
11 - La oreja de van dame.
12 - Tortilla de acelga
13 - Nuestro Amor
14 - Alfajor de Bariloche

Este compilado registra "lo mejor" de los dos primeros discos de la banda grabados en Luigi Sabitacione y producido por los mismos Coholins.

Tamaño: 34.8 Mb
128 Kb/s - 44100 Mhz
Estilo: Cumbia-Rock
Año: 2003-2004.

1 comentario:

Barrabasada dijo...

Te odio Freserr -.
no subas a rapid share puto
que es una verga FACU
subi el de ALTABLANCA!