7.03.2009

El sótano - Una parodia lúdica

La banda tiene sus comienzos en el año 2001 en la provincia de Mendoza. Sus tintes musicales divagan hacia el rock-reggae que se mimetiza con géneros complementarios a la hora de componer, su estilo: Rock Lúdico.

Desde sus comienzos la banda ha grabado dos demos. El primero, en agosto de 2003 en el estudio “ La Ochava Record”, con la producción de Marcelo Zoloa (Bela Lugosi). Esta, fue la primer experiencia dentro de un estudio de grabación que resultó en un demo de cuatro temas, que ayudó a las primeras difusiones a través de las diferentes emisoras locales y a la necesidad de superación tras un próximo proyecto.

El segundo, fue grabado en octubre de 2004 repitiendo la producción artística de la mano del guitarrista de Bela Lugosi y con una gran ambición y desafío frente a una nueva aventura. Esta vez se realizó en el legendario estudio “Fader Records” y tuvo una mejor aceptación del público debido a la puesta de un arte gráfico y mayor difusión del mismo a través de los recitales y emisoras que se afianzaron al grupo. Esta producción se compuso de tres temas, siempre siguiendo las ideas del género rock y basado en la elaboración de letras y música propias
Actualmente, la banda saca su primer Disco Independendiente, llamado: “Parodia Lúdica”.

Este, realizado en lo estudios de “la Ochava Record´s” con la producción artística Marcelo Zoloa y Carlos Alcaraz.

El disco contiene 10 temas de corte social, ya que lo que buscan es dar a conocer y simplificar la parodia social en la que vivimos a través de cada canción y lo lúdico que nos resulta movernos en la misma sin creer que no pertenecemos a ella.
El Disco fue masterizado en Bs As en los estudios de Andrés Mayo a fines de Junio de 2007. Buscando así un sonido que deje satisfecho a los futuros oyentes del grupo y apelando a mostrar un producto serio y comprometido con el público.
El material discográfico ya está a la venta en las disquerías de la ciudad de Mendoza (Le club, Amadeus) y, también lo podes conseguir a nivel nacional, en todos los Musimundo del país.

El sótano es:
Gustavo Merlo: Voz y Guitarra
Juan Cruz Campagna: 1ra Guitarra
Pablo Martínez: Bajo y Acordeón
Camilo Martínez: Batería y Percusión
Emanuel Cruz: Saxo, Melódica y Vientos

Descargalo!
http://www.badongo.com/file/16001233

Los temas:
1 – Vaso medio lleno
2 – Escalera real
3 – Dios te salve
4 – No esperar
5 – Estaciones
6 – Mala suerte
7 – Hechicero
8 – Marionetas
9 – Nada es peor
10 – Farol

Grabado en los estudios de “la Ochava Record´s” bajo la producción artística Marcelo Zoloa y Carlos Alcaraz. Masterizado por Andrés Mayo a fines de Junio de 2007 en Bs As.

Tamaño: 35.06
128 Kb/s – 441000 Mhz
Estilo: Rock Lúdico.
Año: 2007

2 comentarios:

planeadorinfinito dijo...

Este link no anda...
Arréglenlo, porfa. Me interesa este disco. Gracias

Freeser dijo...

ya lo arreglamos! gracias
un abrazo

Video del mes: Altablanca - Los 3 Reinos (fragmentos)

Rescate fílmico obtenido gracias a Mario Matar del gran recital junto a León Gieco en Noviembre 1979 en nuestra tierra, más específicam...