3.21.2009

El Cogoyo - Demos

Este es un pequeño compilado de los demos que la banda registró a lo largo de su carrera. Para mi gusto una de las bandas más linda de Mendoza. El grupo paralelo de alguno de los integrantes, La Bolivian, también llena de buena música algunas noche de verano. Pero vamos a una pequeña historia.



El cogoyo fue formada a mediados de los ’90 y con el correr de los años la banda ha consolidado su música con una sólida fusión de reggae, funk, rock y soul. Generando un estilo potente y con identidad. En 1997 la banda es seleccionada para participar de la primera edición de “Los Demos del Desierto” con el tema La Guita. A fines de los ‘90 edita en forma independiente el demo “La Ceguera”.




A comienzos del 2000 termina, también de manera independiente, su segundo demo, “Los Gritos Del Mono”. Con dos demos terminados, ya instalados en la escena local y un público que los sigue a todas partes inicia en el verano de 2005 una gira por Chile, con una muy buena concurrencia y aceptación de los espectadores. La gira que contó con 15 presentaciones los llevó a lugares como Santiago de Chile, Viña del Mar y Valparaíso.




Un hito importante en el periplo de la banda fue conocer a I-LOKS, integrante de la reconocida banda chilena Gondwana, quien después de escuchar a a la banda abre la puerta a futuras presentaciones en conjunto. También en 2005 participa de “Encuentro Joven” en Morón provincia de Bs. As., junto a la estelar Karamelo Santo y la banda local “Nunca”. El encuentro que tuvo la finalidad de promover el intercambio de ideas de arte y cultura joven contó con una audiencia de 4000 personas, ratificando una excelente organización y generando una gran fiesta. Este mismo año los prestigiosos Dancing Mood arriba a la provincia y el Cogoyo es invitado a abrir los recitales en dos noches inolvidables, ante un total de 800 espectadores y una notable puesta en escena.




Disco Nuevo A fines de 2005 los integrantes de empiezan a prepara su primer proyecto profesional que culmina a principios de 2006 con la grabación, en forma independiente, de un disco de alta calidad sonora que nos lleva a un paseo de fusiones reggae, funk, rock y soul. Y que cuenta con la participación de músicos invitados de lujo como Cecilia Salinas, Kusselman Trío Jazz, Victoria Diraimondo, Altertango, Hugo Lobos, Dancing Mood, Diego Alvarez, Flavio Patiño, Grupo Altura, Agustín Soler, Jona Muh




El disco fue grabado y mezclado en estudios “Majoint Record” Luján de Cuyo-Mendoza, bajo el sello independiente D-Joint.




El Cogoyo es:


Jorge pacheco: guitarra y voz


Luciano Arcidiacono: guitarra y voz


Cristian farias: Bajo


Luis Gutierrez: Bateria


Claudio Boda: Teclados


Jorge Sosa: Percusion


Negro Aguirre: armónica


Gaston : Accesorios




Descargalo!

http://rapidshare.com/files/211901602/El_cogoyo_-_Demos.rar.html



Los temas:


1 - La huella


2 - Lejos


3 - Sangre


4 - Cuando uno cae


5 - En el reflejo


6 - Frente a mi


7 - Lejos


8 - Leones y galaxias


9 - Mandarinas


10 - Siete cuchillos


11 - Tu ilusión


12 - Un rayo


13 - Vamos al monte



Tamaño: 76.24 Mb

128 Kb/s - 44100 Mhz


Estilo: Reggae-ska-rock.

Año: 1996 - 2008

2 comentarios:

Anonymous dijo...

ey.. suban el de Altertango ese que tiene la tapa blanca y ellos sentados en un sillón, porque no lo consigo, por favor.
muy bien este blog!

Freeser dijo...

Coming Soon!

Preferimos por lo pronto subir a otras bandas. Pero cuando comenzemos a poner más discos de bandas ya posteadas, seguramente el de Altertango será uno de los primeros.
Acá esta el post anterior de Altertango.

http://free-ser.blogspot.com/2008/12/tormenta-altertango.html

Un abrazo y gracias por el comentario.

Freeser!

Video del mes: Altablanca - Los 3 Reinos (fragmentos)

Rescate fílmico obtenido gracias a Mario Matar del gran recital junto a León Gieco en Noviembre 1979 en nuestra tierra, más específicam...