2.09.2009

Cinical - Beginning of the end



La banda se forma en el año 1998, cuando Vaka y Bruno Allegretti llama a su amigo Waren Marino, y al tecladista Uriel Memoli para dar comienzo a un sueño en común, compartir escenarios.



En 1999 viajan a Stgo. de Chile para grabar EP titulado "Beginning of The End", producido por Rodrigo Contreras (guitarrista de Criminal), grabado y masterizado por Mariano Pavez, en los estudios SONUS. El mismo es editado por SONY MUSIC en forma independiente. La primer tirada de 500 copias se agota en pocos meses, y hace que CINICAL sea revelaciónn en programas de radio y zines de la ciudad.



En 2001 la banda es elegida finalista entre mas de 50 bandas del paí­s en el programa "Tiempos Violentos" (FM Rock and Pop) donde logran reconocimiento nacional y del exterior ya que su música llega a países como Chile, España, Perú, Bolivia, Bulgaria, Suecia, Rep. Checa, U.S.A., logrando excelentes crí­ticas. El mismo año, se graba "Brutal", nuevamente con la colaboración de Rodrigo Contreras y editado por SONY MUSIC. Luego de la grabación Uriel deja la banda, dando entrada a Martí­n Foreste.



La banda sigue dando pelea en la escena metalera argentina compartiendo cantel con bandas como A.N.I.M.A.L., Almafuerte, Carajo, O`Connor, Raiz, Ritual, Simbiosis, y en chile tocando con Dogma, Criminal, U.D.K., Lupus, etc.
En 2004 fichan para el sello chileno VIRUSNEGATIVE.



A principios de 2006 ingresa a la banda Hernán "amigo" Troyano, en guitarra, ocupando el lugar dejado por el tecladista Martí­n Foreste. Este cambio da un aire renovador a la música de la banda.



Comenzando 2007,y con todo el material listo, la banda ingresa a estudios para registrar ¨CINICAL 3´, su tercera producción independiente realizada en Mendoza, en Estudios Fader con la colaboración de Gonzalo Sepulveda en la grabación, mezcla y masterización.



La edición estuvo a cargo del MIMM (Movimiento Independiente Musicos Mendocinos) y distribuido con el apoyo de la UMMI. El 2008 encuentra a Cinical promocionando su nueva producción, en distintos festivales a nivel local y nacional como Mendorock, Virgen Rock Luzuriaga.
En el mes de diciembre sufre la muerte del guitarrista y amigo Hernan Troyano de 35 años. La banda igual continúa tocando en homenaje a su amigo.



Estuvimos escarbando la discoteca y encontramos su primer EP "Beginning of the end".



Cinical es:

Vaka Alegretti: bajo y voz.

Warren Marino: guitarra

Bruno Alegretti: batería

Hernan Troyano: guitarra.



Descargalo!


http://www.mediafire.com/download.php?03stdhicpy6



Los temas:



1 - Bastard

2 - Beginning of the end

3 - Blackpoint

4 - Blind

5 - Master Brain

6 - Rencor



Grabado y masterizado por Mariano Pavez, en los estudios SONUS en el año 1998.
Producido por: Rodrigo Contreras (guitarrista de la banda chilena Criminal). Edición por SONY MUSIC en forma independiente.



Tamaño: 14.6 MB

128 Kbs - 4400 Mhz

Estilo: Metal

Año: 1998

2 comentarios:

Anonymous dijo...

se pueden mandar colaboraciones?
hay alguna casilla?

muy bueno el blog... saludos

marcelo dijo...

BUENAS, MUY BUENO EL BLOG!!! PUEDEN SUBIR EL ULTIMO DE CINICAL, "CINCAL III"?? GRACIAS

Video del mes: Altablanca - Los 3 Reinos (fragmentos)

Rescate fílmico obtenido gracias a Mario Matar del gran recital junto a León Gieco en Noviembre 1979 en nuestra tierra, más específicam...