2.09.2009

Cinical - Beginning of the end



La banda se forma en el año 1998, cuando Vaka y Bruno Allegretti llama a su amigo Waren Marino, y al tecladista Uriel Memoli para dar comienzo a un sueño en común, compartir escenarios.



En 1999 viajan a Stgo. de Chile para grabar EP titulado "Beginning of The End", producido por Rodrigo Contreras (guitarrista de Criminal), grabado y masterizado por Mariano Pavez, en los estudios SONUS. El mismo es editado por SONY MUSIC en forma independiente. La primer tirada de 500 copias se agota en pocos meses, y hace que CINICAL sea revelaciónn en programas de radio y zines de la ciudad.



En 2001 la banda es elegida finalista entre mas de 50 bandas del paí­s en el programa "Tiempos Violentos" (FM Rock and Pop) donde logran reconocimiento nacional y del exterior ya que su música llega a países como Chile, España, Perú, Bolivia, Bulgaria, Suecia, Rep. Checa, U.S.A., logrando excelentes crí­ticas. El mismo año, se graba "Brutal", nuevamente con la colaboración de Rodrigo Contreras y editado por SONY MUSIC. Luego de la grabación Uriel deja la banda, dando entrada a Martí­n Foreste.



La banda sigue dando pelea en la escena metalera argentina compartiendo cantel con bandas como A.N.I.M.A.L., Almafuerte, Carajo, O`Connor, Raiz, Ritual, Simbiosis, y en chile tocando con Dogma, Criminal, U.D.K., Lupus, etc.
En 2004 fichan para el sello chileno VIRUSNEGATIVE.



A principios de 2006 ingresa a la banda Hernán "amigo" Troyano, en guitarra, ocupando el lugar dejado por el tecladista Martí­n Foreste. Este cambio da un aire renovador a la música de la banda.



Comenzando 2007,y con todo el material listo, la banda ingresa a estudios para registrar ¨CINICAL 3´, su tercera producción independiente realizada en Mendoza, en Estudios Fader con la colaboración de Gonzalo Sepulveda en la grabación, mezcla y masterización.



La edición estuvo a cargo del MIMM (Movimiento Independiente Musicos Mendocinos) y distribuido con el apoyo de la UMMI. El 2008 encuentra a Cinical promocionando su nueva producción, en distintos festivales a nivel local y nacional como Mendorock, Virgen Rock Luzuriaga.
En el mes de diciembre sufre la muerte del guitarrista y amigo Hernan Troyano de 35 años. La banda igual continúa tocando en homenaje a su amigo.



Estuvimos escarbando la discoteca y encontramos su primer EP "Beginning of the end".



Cinical es:

Vaka Alegretti: bajo y voz.

Warren Marino: guitarra

Bruno Alegretti: batería

Hernan Troyano: guitarra.



Descargalo!


http://www.mediafire.com/download.php?03stdhicpy6



Los temas:



1 - Bastard

2 - Beginning of the end

3 - Blackpoint

4 - Blind

5 - Master Brain

6 - Rencor



Grabado y masterizado por Mariano Pavez, en los estudios SONUS en el año 1998.
Producido por: Rodrigo Contreras (guitarrista de la banda chilena Criminal). Edición por SONY MUSIC en forma independiente.



Tamaño: 14.6 MB

128 Kbs - 4400 Mhz

Estilo: Metal

Año: 1998

2 comentarios:

Anonymous dijo...

se pueden mandar colaboraciones?
hay alguna casilla?

muy bueno el blog... saludos

marcelo dijo...

BUENAS, MUY BUENO EL BLOG!!! PUEDEN SUBIR EL ULTIMO DE CINICAL, "CINCAL III"?? GRACIAS