1.16.2009

Vincha y muchisima elegancia - Se dicen cosas


Esta es otra banda que nació de la tímida movida de Tunuyán (de donde vienen los CKC), pero que desarrolló toda su carrera en la capital.
El grupo, comandado por Ariel "Vincha" Dávila, cuenta con dos discos, y a cada una le corresponde dos formaciones distintas y dos improntas diferentes, aunque con puntos en común, están llenos de poesía y buena música.
Su primer disco " Canciones " (2004) cuenta con la participación de Rodrigo “Pochi” Deragna (batería, ex Sol de Noche), Marcelo Peñaloza (bajo) y Martín Peñaloza (guitarra). Es un disco ajustado, de esos que suenan crudos y bien rockeros.
Tienen 7 cortes, incluyendo un cover de Virus. Fue grabado íntegramente en Fader Récords.
"Se dicen cosas" (2007) es el más reciente disco del Vincha, aposto a un cambio en la banda. Ahora “La Elegancia” esta compuesta por Lucas Arroyo (batería), Leo Costa (teclado), David Fernández (bajo), Javier Pérez (guitarra), Emanuel Romero (percusión) y Tuti Petrich (coros). Los ritmos varían entre el rock pasando por el bolero y hasta por aires de reggae.
Para Vincha las canciones tienen un hilo conductor y por ello la disposición de cada una en la placa. Además, cada uno de estos temas poseen una lírica destacada, algo que no se suele encontrar en otras bandas locales, en las cuales justamente el punto más flojo es la poesía.
Para Dávila, la mejor canción es “Pedrito” el segundo track del disco. “Pedrito es el hit de esta placa. Fue la primera que surgió para esta producción y habla sobre Buenos Aires y un poco de mi barrio de Mendoza. Es decir, cuenta lo que le ocurre a un chico cuando llega a Baires”, dice el músico, quien adelanta que de este tema se realizará el video clip, dirigido por el cineasta porteño Nacho Mayorens.
En resumen “Se dicen cosas” es uno de esos discos que uno se encuentra y a primera oída puede subestimarlo, pero cuando uno lo escucha con atención se da cuenta que es una de esas joyitas poco difundidas pero que no se puede dejar de tener.
web:www.vinchacanciones.com.ar

Vincha y muchisima elegancia es:
Ariel "Vincha" Dávilas: guitarra y voz.
Lucas Arroyo: batería
Leo Costa: teclado
David Fernández: bajo
Javier Pérez: guitarra
Emanuel Romero: percusión
Tuti Petrich: coros

Descargalo:
http://rapidshare.com/files/82485679/Vincha-_Se_dicen_cosas.zip.html

Los temas:
1 - Vale la pena
2 - Pedrito
3 - Nada de nada
4- De tanta herida
5 - Ese soy yo
6 - Ella
7 - El jardín de los dopados
8 - A ver la tabas
9 - Sotanos despiertos
10 - Saliendo a fuego
11 - Criando sapos

Grabado entre Julio y Agosto de 2007 en Fader Records, Mendoza, Argentina.

Tamaño: 51.6 Mb
128 Kb/s - 44100 Mhz
Estilo: Pop/Rock.
Año: 2007

3 comentarios:

Anonymous dijo...

No funciona el link...

Freeser dijo...

Gracias, lo repararemos a la brevedad.
Un abrazo.
Freeser!

Anónimo dijo...

discos son discos.

Video del mes: Altablanca - Los 3 Reinos (fragmentos)

Rescate fílmico obtenido gracias a Mario Matar del gran recital junto a León Gieco en Noviembre 1979 en nuestra tierra, más específicam...