5.20.2016

Paula Neder - Illa


1. La cerradura
2. Pecnectao (con Liliana Herrero)
3. Juana María
4. Jacarandá (con Sebastían Garay)
5. La Fuerz (con SNTS)
6. La porfiada
7. La sin nombre
8. Cuando (con Orozco/Barrientos)
9. Elemental
10. No escuches

Descargalo!

Tamaño: 66.6 Mb Calidad: 192 Kb/s Estilo: Solistas Año: 2016 Web: Bandcamp

En 31 años, Paula Neder parece haber conquistado los sueños que se había propuesto cuando apenas era una niña y cantaba en peñas, mientras soñaba que subía a escenarios de festivales de todo el país,
llevando su voz a cada rincón. Tras el enorme esfuerzo personal que implicó la producción de su primer disco, Caleidoscopio, la cantautora se alzó con el premio máximo de la Bienal de Arte Joven del año pasado. ¿Cuál fue la recompensa? El presupuesto para grabar y promover un nuevo álbum.
Así, en los meses de enero y febrero nació Illa, el que será su segundo disco de estudio y que contó con la producción del productor porteño estrella Luis Gurevich, ladero musical de León Gieco.

El nombre del CD hace referencia a una fiesta típica del Norte argentino en la que se ofrenda a la "Madre Tierra aquello que somos y queremos conseguir el año que vendrá".

El trabajo se grabó en Buenos Aires y saldrá el mes que viene, mientras que la presentación oficial será en esa misma ciudad, en junio.

En el CD participaron varios mendocinos radicados en Buenos Aires, como Leandro Lacerna, Facundo Guevara y Gonza Elizondo. Asimismo, hay invitados que prestaron su voz a algunas canciones, como la solista Liliana Herrero (en el track Tecnectao), el dúo Orozco-Barrientos (Cuándo) y el mendocino Juan Sebastián Garay (Jacarandá), eterno compañero de Neder.
"El álbum tiene 10 temas, de los cuales nueve están escritos de forma conjunta con la gente que colaboró en el disco. Compuse canciones con Luis Gurevich, y justamente fue uno de los motivos por los que lo elegí como productor, porque también es cancionista. También escribí con Lacerna y con Seba Garay", contó la cantante a Diario UNO al tiempo que anticipó que el primer corte de difusión será La fuerza.

En ese tema, los coros los aportaron las chicas de Solistas no tan Solas, un colectivo de cantantes que en Mendoza además de Neder forman Cecilia Salinas y Fer Aleman.
"Grabamos el video de ese tema con los hermanos Mariano y Eric Dawidson y también lo voy a estrenar en abril", agregó la morocha.

En cuanto a la producción y su sentir, ella aclaró: "Estas canciones son una serie de personajes o amuletos que me recuerdan todo el tiempo dónde estoy y hacia dónde quiero ir. Ha sido un verdadero sueño grabarlo con este equipo y hacerlo de esta manera".

(Nota de Selva Florencia Manzur para Diario Uno completa aquí)


No hay comentarios:

Video del mes: Altablanca - Los 3 Reinos (fragmentos)

Rescate fílmico obtenido gracias a Mario Matar del gran recital junto a León Gieco en Noviembre 1979 en nuestra tierra, más específicam...