Parte uno
Parte dos
Este documental fue realizado por un equipo que basó su trabajo en una exhaustiva investigación periodística, que vino junto al libro editado por Walter Gazzo sobre las letras del rock mendocino. Fue
pensado y realizado por el periodista Walter Gazzo y los realizadores Sergio Sánchez y Alejandro Biondo. De esta forma se convierte en uno de los pocos registros en video de la historia del movimiento en la provincia.
A través del testimonio de sus protagonistas, fotos, videos y muchos temas, Mendoza Rock detalla cómo nació, creció y maduró la música rock en la provincia y cómo logró mostrarse al país y al mundo.
Con el músico Javier Segura como presentador, los 30 minutos del documental se articulan en tres segmentos: Década del '70, Década del '80 y Década del '90. Las palabras de Mario Mátar, Sergio Bonelli, Felipe Staiti, Dimi Bass, Canario Vilariño y Pepe Cambría.
A través de sus testimonios y recuerdos –los comienzos, las primeras bandas, los primeros recitales, el impacto de la dictadura, los lugares de culto, los personajes de la noche– se puede vivir la historia de un género que ya se ha transformado en un clásico.
Información técnica:
Documental investigado por Walter Gazzo & Sergio Sanchez
Dirección: Alejandro Biondo & Sergio Sanchez
Conducción: Javier Segura
Producción: Walter Gazzo, Sergio Sanchez & Alejandro Biodo
Edición: Demian Verzini
Cámaras: Aldo D'Alessandro, Sargio Sanchez & Francisco Bañados
2011
3 comentarios:
que buen documento!
Muy bueno loco! Hace falta este tipo de documentos para que no perdamos la historia.
walter gazzo es un sobrevalorado periodista, al cual está acostumbrado a fijarse sólo en las bandas amigas de él... el rock de Mendoza no es solo Los Enanitos,los alfajores,alcohol, etc... hoy el rock evolcionó y los conceptos son otros. Hay muchas bandas que el sr. gazzo nunca va a conocer y ni va a poder hablar de ellas por que está muy lejos de comprender el paradigma de la música actual...
Como un documental de el origen del rock mendocino es un buen material, hasta ahí llega.
Publicar un comentario