9.19.2010

La piedra - Desierto en llamas


1. Desierto en llamas
2. Terror
3. Habláme
4. Las moscas
5. La era zen
6. A través
7. Cómplice
8. Sangrar
9. Super wong
10. La corriente del niño
11. El umbral
12. La perla
13. Tos


Tamaño: 45.81 Mb Calidad: 128 Kb/s – 44100 Mhz Estilo: Rock Año: 2010 Web: Facebook

La banda fue fundada a mediados de los años 90 por Alejandro Tomba y Claudio Brachetta, ambos egresados de la legendaria banda de fines de los ochentas La Rebelión. Abocándose a este
proyecto, se alejan temporalmente de sus instrumentos originales (teclados y batería respectivamente) para componer música y letras del set completo de la banda en formación. Los primeros ensayos, hacia el año 1.995, tienen lugar en calle Mitre y Montevideo, en las salas alquilables de Dimi Bass (Alcohol Etílico). Para esa época, ya toman forma algunos temas incluidos en el reciente "Desierto en llamas", primer álbum de la banda (Fader Records, 2.010), como Háblame, Tos, Super Wong, La corriente del niño y Sangrar. Para ese entonces, el músico y arquitecto Daniel Martínez, en aquél entonces uno de los guitarristas de Alcohol Etílico, quien frecuentaba los ensayos de La Piedra, se suma al proyecto, aportando un punch de credibilidad a las electrónicas composiciones de Brachetta y Alejandro. Más tarde, es el estudiante de arquitectura Fabricio Tomba quien se incluye como bajista. Estas incorporaciones, devuelven a los miembros fundadores a sus instrumentos clásicos.

El set estaba completo y faltaba alguien que aportara las voces. Tras probar con diversos intérpretes, entre ellos Diego Giúdici y Pancho de la Rosa, termina añadiéndose Adrian Miranda, un completo amateur sin experiencia previa en canto.
Corre el año 1.998, al fin la banda encuentra espacio en los escenarios.

A principios de 1.999, Adrián Miranda se aleja de la formación y toma la posta de las voces Alejandro. El grupo entra en crisis, Fabricio decide dedicarse de lleno a sus estudios de arquitectura y deja La Piedra (se recibe unos años depués, luego de una corta estadía en Barcelona). La banda, con sólo tres miembros, realiza algunas presentaciones.

Pasa el tiempo, los miembros que quedaban encaran diversos proyectos personales por separado. A fines de 2.009, viviendo en Francia, Daniel Martínez graba las guitarras en un estudio contratado de París. Rápidamente, La Piedra se rearma con Fabricio y Alejandro. Claudio participa pasivamente desde los sequencers. Se completan las tomas de bajo, batería y voces en los prestigiosos estudios Fader Records, con la operación del aclamado ingeniero de grabación Carlos Beguerie para dar forma al primer disco en estudio, en el cuatrimestre inicial de 2.010.

Hacia fines de 2.010, la banda presentará "Desierto en llamas" en vivo, con shows a confirmar en distintos lugares del Gran Mendoza. La banda se encuentra ensayando con el músico invitado Daniel Píccolo (Ex Enanitos Verdes) en batería.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

no los conocía y me gustó mucho lo que escuché, salvo las voces (¿el karma de las bandas mendocinas?). gracias por el aporte!

-
Rambo

Anónimo dijo...

volví porque en una segunda escuchada y con otros parlantes la voz mejoró bastante y sumó unos puntines más la banda. gracias de nuevo!

-
Rambo

Anónimo dijo...

La voz imita a Paez

loopser dijo...

La banda es impresionante, los arreglos, las composiciones. 10 puntos. Increíble Mendoza, siempre nos da buenas cosas para el oído.

loopser dijo...

Para bajar o escuchar el disco completo, prueben este link. Suerte!!!: http://www.mediafire.com/?88x0byfd530g8p5,l547p2bcag195im,lfjwiljkqyck8d1,vd13r817ck0p33j,d75f8byl1ui2dre,cs25ea54w2v2nez,qau3g13vz93xhl1,ljs2gkp9uy79dgv,c5140kvc2cv3cbm,5hgqyyfsdg3ayig,kete2lvqqqcjz8l,oacm9y5a2cssnzt,2nvzzdxqac1r2rb,a1lvu9jkjjhl2rj

loopser dijo...

Para escuchar temas inéditos de esta banda: http://soundcloud.com/la-piedra-rock/tracks

Saludos

Video del mes: Altablanca - Los 3 Reinos (fragmentos)

Rescate fílmico obtenido gracias a Mario Matar del gran recital junto a León Gieco en Noviembre 1979 en nuestra tierra, más específicam...