6.26.2010

Las vacas sagradas - Sagradas


1. Alfonso
2. Blanca
3. La mirada inconclusa
4. Caballo en el agua
5. Cien años (o mil)
6. Marian go
7. Luna
8. Dejame volver
9. Cadorna
10. Tocadisco (Wincofon)
11. Virgen de espaldas


Descargalo!

Tamaño: 50.38 Mb Calidad: 160Kb/s – 44100 Mhz Estilo: Rock Año: 1998 Web: www.vacassagradas.com.ar

Este cuarteto se formó en enero de 1993 con Pablo Cicchitti en bajo, Hernán Pesce en guitarra y Juan Pablo Barboza en batería y voz. El nombre Las Vacas Sagradas fue elegido porque se ensayaba cerca de un
matadero de vacas. Los cráneos eran usados en la escenografía de los recitales, o el nombre fue tomado de un capítulo del Super Agente 86?.

A mediados de 1998 grabaron "Sagradas", el primer disco independiente de la banda. Contiene una selección de temas de 1994 hasta ese entonces. Alfonso es el primer corte y el primer video clip. Dirigido por Álvaro Martínez y producido por Nora Marino Castro, fue incluido en la rotación de las principales cadenas musicales de televisión.
El 30 de noviembre de 2001 realizaron en e Teatro Quintanilla lo que ellos mismos califican como "el mejor show de la banda". En la oportunidad grabaron un disco con trece temas, que refleja fielmente la potencia del grupo.
El verano de 2002 encontró a Las Vacas en su mejor momento, al presentarse en el Cosquín Rock (el mismo día que Divididos y Riff, entre otros) y ser calificados como "la banda revelación".
Pero con el paso del tiempo y el desgaste la banda lentamente se fue diluyendo. Además de los egos que se manejaban en la banda. Ellos llegaron a decir que “Las Vacas fueron parte de un movimiento que cambió el rock de Mendoza para siempre”.


Las vacas Sagradas fue:
Juano: voz
Chaco García (1994/2000): batería
Gustavo Meli (2001 en adelante): batería
Hernán Pesce: guitarra
Pablo Cicchitti: bajo

Músicos invitados:
"Patón" Martínez: gtr, "Quique" Barón: gtr, Felipe Staiti: gtr, Lilian Giubetich: cello, Irene Tapia: voz en "Luna"
"Lichi" Sandes: bajo, Fernando Barrientos: coros en "Déjame Volver"

11 comentarios:

G. Nimo dijo...

Realmente la banda era buena, pero restaba el hecho de que, salvo Chaco, los otrs tres eran unos pelotudos! Se creían los genios del rock. Por eso no llegaron a ningún lado.
De todas formas las canciones estaban buenas. Yo me acuerdo que los vi en el pre-cosquin en el shopping y la descocieron.
Por lo menos, así lo veo yo.

Berni dijo...

Hola.. el sitio web no es correcto: http://www.lasvacassagradas.com/
Saludos

Berni

Anónimo dijo...

G. Nimo es un pelotudo magistral
no sabés un carajo de la vida...

Excelente banda las vacas!!!!!

Muy buenos tipos además (por lo menos el guitarrista Berni un capo total!!!, los otros chicos no los conozco tanto)

Para Nimo... la perla negra (el barco) en el ojete! :)

Anónimo dijo...

VA CAMBIAR EL ROCK !!!!

BANDA DE CARETAS !!!!!

Anónimo dijo...

Coincido con G Nimo, unos soberbios y soretes todos menos el Chaco.

-
R

Berni dijo...

Hola Anonimo.. a Las Vacas Sagradas nos faltò un poco de huevo para dedicarnos a la música y trascender... Una pena.. Yo soy Berni, ex guitarrista. Lo de cambiar el rock, no está bien entendido... Fuimos PARTE de una generación que cambió el rock, junto a tremendas bandas y mejores amigos aún, como Camarón de Luna, In Puribus, Luzbel Bang, Prozac y tantos más. Juntos abrimos muchos caminos para las bandas que vinieron después. Me da pena que me tildes de soberbio, al menos por lo que me toca, porque no te conozco. Espero que tu comentario sea esctrictamente musical , porque habrá siempre bandas que te gusten más o menos, pero de ahí a soberbio, mucho trecho, amigo... Un saludo

XaviO dijo...

Hola loco, tendras el disco todavia?

Podrias resubirlo? Gacias!


PD: si tenes el otro seria genial! "Teatro Quintanilla en vivo"

XaviO dijo...

los escuchamos junto a mi mejor amigo una vez en dique cipolletti hace mucho tiempo atras, cuando solo eramos pre-adolescentes, nos marco su estilo, nos gusta el rock, ahora mi amigo tiene una radio (solo por hobie sin fines de lucro en lo absoluto) y nos gustaria difundir su material para que sigan inspirando nuevas generaciones, aca en tupungato hay muy buenas promesas para el rock de la provincia.

MUCHAS GRACIAS.

Berni dijo...

Por si todavía interesa... Acá va Quintanilla En Vivo: https://dl.dropboxusercontent.com/u/29185087/Quintanilla%20II.zip

Abrazo!
Berni

Berni dijo...

Y acá va "SAGRADAS": https://dl.dropboxusercontent.com/u/29185087/SAGRADAS-2001.zip

Max dijo...

Yo sí conozco a los chicos de las Vacas. A los cuatro. Y son unos tipazos. Antes de conocerlos había escuchado ese rumor de que eran soberbios y toda esa pelotudez. Totalmente falso. Pasa que algunos creen que si te subís a un escenario y no tenés una conexión "futbolera" con el público es porque sos un agrandado y un careta. Más careta me parece bardear anónimamente en la web, pero bueno... es gratis.

Video del mes: Altablanca - Los 3 Reinos (fragmentos)

Rescate fílmico obtenido gracias a Mario Matar del gran recital junto a León Gieco en Noviembre 1979 en nuestra tierra, más específicam...