3.07.2010

La montaña - Detrás del velo.


1. El Racimo
2. La Fragancia Es El Remedio
3. Detrás Del Velo
4. Energía Amatoria
5. Tierra Que Te Mueves
6. Perfume Color Oro
7. Canto A La Luna
8. Canto Del Fuego
9. Dulce Traición
10. Vocabulario

Descargalo!

Tamaño: 38.9 Mb Calidad: 128 Kb/s - 44100 Mhz Estilo: Rock Año: 1991 Web: ---.

Historico!. Este es una de las joyas de nuestro rock. Muchos mandaron mails para pedirnos que subamos este discos. Lo conseguimos, y acá esta. Grabado por Mario Breuer y Andrés Calamaro.

Agradecemos a los cofrádicos.

Bajo el nombre de Ananá Split, cuatro músicos comenzaron a recorrer su provincia, a mediados de los ‘80. En 1987 visitaron la Capital. Regresaron a nuestra provincia con un demo. A fines de ese año la banda cayó en una impasse durante la cual resolvió, tras el alejamiento de su baterista, cambiar su nombre por el de La Montaña.

Incorporaron en poco tiempo Carlos Giúdice en la batería y a Diego Vainer para los teclados. Como quinteto se presentaron, en 1988, en el Concurso Nuevo Rock II, donde fueron primeros, haciéndose acreedores a un contrato discográfico en una importante multinacional. La grabación nunca llegó pero, a pesar de ello, siguieron firmes en su camino.

Recorrieron el circuito de pubs bonaerenses y cuyanos. Un hecho que decidió su venida a la Capital fue que, en una actuación en su provincia, fueron bajados del escenario por la policía, debido a algunas connotaciones sexuales en sus temas.

“Lo que pasa es que en Mendoza no saben reaccionar bien ante propuestas distintas. No es que no nos quisieran o estuviéramos marginados, pero realmente se nos hacía difícil conmover a la gente”, (de Omar Dris a la revista Pelo, N° 335).

En 1989 La Montaña registró los temas que conformarían su placa debut. Una vez finalizada la mezcla del álbum, Vainer, su tecladista, regresó a su provincia. Fue reemplazado por músicos invitados.

Grabado en el año 1991 en los Estudios Panda, por Mario Breuer y Andrés Calamaro.

La montaña fue:
Omar Dris: voz
José Luis Moya: guitarra
Freddy Pacheco: bajo
Carlos Giódice: batería
Diego Vainer: teclados

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente! Hacia mucho tiempo que queria conseguir este disco! Gracias...........

Anónimo dijo...

Se podrá conseguir un escaneo de esa revista pelo? Y fotos de la época? Videos???

Anónimo dijo...

Tiene password el rar!!

Freeser dijo...

Ahora lo estamos arreglando. Disculpen las molestias.
Freeser. Piratería es cultura.

Ogeretlaim dijo...

Gracias Freeser!!, Gracias!!! Sería bueno saber la contraseña!
Me muero de ganas de escuchar Canto a la Luna

Freeser dijo...

Ahora sí!!! Ya lo arreglamos, no se necesita pass, ni contraseña, ni nada que se le parezca. Totalmente liberado de protocolos.
Muchas gracias por avisar.

Freeser. Piratería es cultura.

Amaicha dijo...

Capo Freeser!!!

Anónimo dijo...

mmm, ese muchacho pacheco es el otrora rocker del under devenido en patético proselitista pro minería ? que feito, donde quedo la utopía de un mundo mejor, puaj........

Ps: freeser, bien por la difusión, los reviso a menudo y ya me llevé varias cosas que me faltaban para mi pequeña colección de musica nativa, jua, alguien que hace algo por el sólo hecho de aportar...gracias........

gabriel dijo...

uno de los mejores discos de la década. Lástima que nos quedamos con las ganas del segundo disco, que tenía temazos de colección! Para cuándo una reunión de la Montaña, Oficina D, La Rebelión (qué banda, papá!), los Salvages Unitarios, etc. Nunca habrá una época igual a esa, por dió!

Cristian Lagilia dijo...

Tengo en este momento...11.257 discos, muchos de ellos originales, muchos en mp3...gracias a Luis Guiñazú Fader y a Freeser acabo de conseguir Detrás del velo de La Montaña...ya no necesito ningún disco más...

Freeser dijo...

Y vendrán más.
Un abrazo grande.
Freeser. Piratería es cultura.

Video del mes: Altablanca - Los 3 Reinos (fragmentos)

Rescate fílmico obtenido gracias a Mario Matar del gran recital junto a León Gieco en Noviembre 1979 en nuestra tierra, más específicam...