9.16.2009

Los Alfajores de la pampa seca - Tarros con Malvones

Los Alfajores de la Pampa seca se formaron a fines del año 1989. Desde el comienzo lograron buena repercusión a raíz de sus presentaciones en vivo.
Cuentan con cuatro discos en su haber: “La banda del Garage” del 93’, la primera edición en cassette y luego de 2 años lo editaron en CD, “Tarros con malvones” del 97’, “Diez años vivos” del 2000 y “20 años ya es algo” editado recientemente. La banda supo catalogarse como "rock de garage" en alusión a sus comienzos y podría definirse a su género como rock y blues.

¿El Nombre de la banda? “Comenzó como una joda, teníamos que tocar y no teníamos nombre. Sergio lo propuso y lo elegimos. También tuvo que ver con que en esa época las bandas se ponían títulos con otro idioma, con glamour y nosotros queríamos salir con un nombre más autóctono, ir en contra de las modas. También representaba el espíritu de la banda porque nos cagábamos de risa de todo. Pero después nos pusimos de acuerdo entre nosotros e inventamos una explicación casi filosófica. Somos alfajores porque no somos una simple galleta; tenemos rellenos, tenemos algo adentro”, comentó al diario Los Andes Roberto Fiat, mientras que Bonelli agrega “Y en lo de Pampa Seca, por la zona de Cuyo. Porque somos unos secos. Recuerdo que varios locutores en las entrevistas de las radios se negaban a decir este extraño nombre de banda. No éramos ni Raivan Pérez, ni Ski Da Da. No éramos para nada cool”

En 1991 obtuvieron el Premio Diario Los Andes, como la mejor banda en el rubro Música Contemporánea. Al año siguiente, cumplieron 100 actuaciones en vivo y se presentaron junto a Juan Carlos Baglietto. En el '93 graban su primer trabajo discográfico.
En septiembre del '96 consiguen desembarcar en Buenos Aires, con diversas actuaciones en Capital. Y para el verano del '97 graban en Guaymallén su segundo trabajo discográfico titulado "Tarros con malvones".

En el '98 viajan a Chile para participar en un Festival en Santiago, y más adelante comparten escenario con Memphis en el Teatro Independencia y con Los Ratones Paranoicos. En 1999, luego de una gira por Buenos Aires y por Chile, festejan su décimo aniversario nuevamente en el Teatro Independencia con la participación de Pappo, donde comienzan a grabar su tercer disco, editado en el 2000.
En marzo del 2001 participan en los festivales Síndrome de Rock y Vendimia Rock, junto a otras bandas mendocinas.

Hace seis años Los Alfajores de la Pampa Seca se separaron y cada uno de sus integrantes emprendió sus propios proyecto, pero con el paso del tiempo y de varias reuniones, con 16 temas (que incluye un cover de la cueca “Entre San Juan y Mendoza”), quedó listo este año el regreso discográfico definitivo con “20 Años... ¡Ya es algo!”, placa que diera la luz a través de un convenio del MIMM y presentada hace poco en el Independencia, teniendo un gran éxito.

Los Alfajores son:
Carlos Casciani: batería
Gerardo Lucero: bajo y coros
Roberto Fiat: guitarra, armónica y voz
Sergio Bonelli: guitarra y voz

Descargalo!
http://rapidshare.com/files/274135492/Tarros_con_Malvones.rar.html

Los temas:
1 - Mejor Dejemos Todo Como Estaba, Vos Seguí Con Tu Vida Y Yo Con Mi Guitarra
2 – Aquí Yace
3 – Pedaleando
4 – Trenes y cartas
5 – Mala memoria
6 – Es más
7 – Cómo llegar a casa
8 – Una cosa
9 – Dame una mano
10 – Mama blues
11 – ¿Qué esperaban?
12 – Veo, veo
13 – El precio
14 – Conocé el amor
15 – Como el viento
16 – La obsesión de pintar el viento

Tamaño: 60 Mb
128 Kb/s – 44100 Mhz
Estilo: Rock-Blues
Año: 1997



Escuchá "Aquí Yace", un clásico de la banda.

No hay comentarios:

Video del mes: Altablanca - Los 3 Reinos (fragmentos)

Rescate fílmico obtenido gracias a Mario Matar del gran recital junto a León Gieco en Noviembre 1979 en nuestra tierra, más específicam...