9.07.2009

Chancho Va - El mono del Rey (inédito)


Te presentamos el nuevo disco de Chancho Va pronto a editarse. El disco está compuesto por 10 temas y un cover, “Vencedores vencidos” de Patricio Rey y sus redonditos de ricota. El crecimiento musical hizo incorporar otras texturas, como la gaita o el bandoneón. También tuvieron como invitados a Felipe Staiti (Enanitos Verdes), Gonzalo Tohmé (Altertango), Pablo Cafici y Gabriel Quintero.

En ese entonces grabaron el disco Leandro "Canario" Vilariño (guitarra y voz), Rubén Castagnolo (bajo y coros), Rodrigo "Chaco" García (batería), Carlos Beguerie (teclados y programación) y Yoyo Sevilla (guitarra), pero con el paso del tiempo tanto el bajista como las programaciones se vieron lejos del proyecto y decidieron “de mutuo acuerdo” distanciarse de Chancho Va.
Leandro Vilariño fue contundente a la hora de dar respuestas a MDZol.com: “Dos de los chicos decidieron irse y sentimos que el proyecto no se cayó, sino que viramos en otra dirección. Desde luego que seguiremos como Chancho Va y nos estamos poniendo a punto para nuestras próximas presentaciones”. Más adelante, “Canario” indicó que “por ahora, nos acompaña Matías Serrano como bajista, pero eso no significa que ya está estable en la banda”.

A su turno, Rubén Castagnolo también hizo uso de la palabra: “Esto pasó hace más o menos un mes atrás. Creo que era necesario cambiar y se dieron así las cosas. Imaginate que estuve nueve años en la banda –entré dos meses después de su creación-, aposté al proyecto y se terminó convirtiendo en parte de mi vida. Por eso, ahora les deseo que les vaya muy bien”. El bajista indicó que “ahora estoy con un proyecto solista que me tiene entusiasmado. Es otro palo, más tranquilo y voy a presentar mis canciones el próximo 9 de setiembre en Tajamar, acompañado por mi hermano Héctor y por Sergio “Chapu” Reinoso en guitarras. Eso me pone muy feliz… Además me sume a Sci Fi Project y también eso me entretiene”.

La realidad muestra que por cuestiones que tienen más que ver con la edición (elegir el sello) este disco todavía no salió a la venta, por eso decidieron dar un adelanto con “Nueva media hora” un EP que incluía un par de temas adelantos de este disco.

Chancho va (en esta grabación) es:
Canario Vilariño: guitarra, voz y coros.
Rubén Castagnolo: bajo, coros y programación.
Chaco García: batería, coros y programación.
Carlos Beguerie: programación y samplers.
Yoyo Sevilla: guitarra y diseño.

Descargalo!
http://rapidshare.com/files/277102037/Chancho_Va_-_El_Mono_del_Rey_-_2008.rar


Los temas:
1. Introgabigaita
2. La trampa
3. Lejos del mar
4. Escorpión
5. Esquivando el podio
6. Vuelo para atrás
7. Salud
8. Espero
9. Esperando la cicatriz
10. Aunque parezca mentira
11. Vencedores vencidos (redonditos de ricota cover)

Grabado entre Mayo y Julio del 2007. Todos los temas compuestos por Chancho Va, excepto Introgabigaita de Gabriel Quintero y Vencedores Vencidos de Solari-Beilinson. Grabado en Fader Records.
Producción CHANCHO VA. Técnico de Grabación, mezcla y master Carlos Beguerie. Invitados Felipe Staiti: guitarras y guitar sitar, Pablo Cafici: teclas, Gabriel Quintero: gaita asturiana, Gonzalo Thomé: bandoneón.

Tamaño: 46 Mb
192 Kb/s – 44100 Mhz
Estilo: Rock
Año: 2008


Escuchá el mejor tema del disco, track nº 2, “La trampa”

No hay comentarios: