12.31.2008

Leandro Lacerna y la orquesta violenta - Violento



Leandro Lacerna es, como todos sabemos, músico y compositor desde hace más de diez años, actualmente es guitarrista y voz de Los Coholins entre otros proyectos. Además lidero “La burla”, gran banda. Ha compuesto música para teatro, radio, publicidad, vendimias departamentales y cuenta con un prolífero trabajo como productor musical de bandas y solistas de Mendoza. Leandro Lacerna y la Orquesta Violenta es su formato solista con banda. La orquesta está integrada por Fernando Cremaschi en batería, percusión y coros, Luís María Cabezas en bajo, Darío Larrondo en piano, sintetizador y coros, Leandro Lacerna en voz, guitarras y ronroco.



VIOLENTO es el segundo disco de Lacerna como solista. Este disco a diferencia de, Cara de Nada, su antecesor, fue hecho con toda la banda participando de los arreglos y, la producción fue hecha a “dúo” por Cremaschi y Lacerna. Además cuenta con destacados invitados como Miguel López, Fito Reynals, Andrés Marino, Juan Farré, Fabio Garro. El formato web fue hecho por Mariano Vallés y Pablo Herrera.

web:www.leandrolacerna.com.ar



La banda es:

Leandro Lacerna: voz, guitarras y ronroco.

Fernando Cremaschi: batería, percusión y voros.

Luis María Cabezas: bajo

Dario Larrondo: piano, sintetizador, y coros.



Descargalo!

http://www.leandrolacerna.com.ar



Los temas:


1 – Tango Violento


2 – Lamparitas


3 – Seguridad


4 – Entabacada


5 – Van a arrancar


6 – Prudencia


7 – Empetrolada


8 - Amoxicilina




Grabado en Luigi Sabitacione y Sonorama Estudio en Invierno de 2008 por la Orquesta. Mezclado y masterizado en Luigi Sabitacione por La Orquesta. Gonzalo Elizondo: Drum Doctor.




Tamaño: 66.6 Mb


320 Kb/s - 4400 Mhz


Estilo: Rock


Año: 2008

12.22.2008

Tormenta - Altertango



Victoria Di Raimondo y Elbi Olalla, forman a principios del 2000 un dúo de tango en el cual se filtran las influencias de la larga carrera de ambas con el rock, el jazz y la electrónica. Se incorpora luego el bandoneonista Gonzalo Tohmé, mientras que en abril de 2004, la banda consolida definitivamente su sonido con la incorporación de la batería y el bajo. Son elegidos como mejor grupo de tango por el DIARIO LOS ANDES DE MENDOZA, su segundo disco de producción independiente, es editado por el sello MDR Records en diciembre de 2004. El 2005, lo comienzan con una gira por Chile, presentando su espectáculo distintos lugares: Santiago, Valparaíso, Reñaca y Vitacura, entre otras. Entre marzo y abril, la banda realizo una gira por algunos países de Europa. En septiembre de 2006, la banda comienza a grabar su tercer disco, mientras recorre distintos escenarios del país: Festival de Tango Joven (La Falda), Festival Patagonia y Tango (Bariloche), Plaza Cívica (Rosario), etc. En diciembre, reciben el “Premio Escenario” como mejor banda de tango, otorgado por el Diario Uno de Mendoza. El 2007 comienza con la presentación de “Tormenta”, su tercer material discográfico - en honor al gran Enrique Santos Discépolo- en el Teatro Independencia de la ciudad de Mendoza y continua con un ciclo en Notorious, en Capital Federal. El disco fue grabado en los estudios Fader Records, y editado por MDR Records. . En diciembre, el diario La Nación, elige a Tormenta como uno de los diez mejores discos del año. Es por eso que lo elegimos para abrir una nueva semana de rock mendocino.



Altertango es:

Victoria Di Raimondo - voz

Elbi Olalla - Piano

Gonzalo Tohme - Bandoneón

Pablo Conalbi - Batería y percusión

Patricio Ibire - Bajo




Descargalo!

http://rapidshare.com/files/133104070/Altertango.rar.html



Los temas:

1 - Tormenta

2 - Cuesta abajo

3 - Absurdo

4 - Besos brujos

5 - Milonga de mar

6 - Sus ojos se cerraron

7 - Milonguita

8 - Rock Yugular

9 - Yira Yira

10 - De mi barrio

11 - Berretín

12 - Fangal

13 - Charol



Grabado en Estudios Fader, Mendoza, Argentina. Entre los meses de Agosto de 2006 y Febrero de 2007. Producción: Altertango y MDR Records junto a Patricia Sepulveda. La Prod. técnica y de grabación Carlos Begueri.



Tamaño: 62.6 Mb

128 kb/s - 44100 Mhz
Estilo: Tango-fusión.
Año: 2008

12.14.2008

Cecilia Krill Contesta - CKC

La banda revelación de este año nos sorprende con su primer disco de estudio grabado en Fader. Los dos hermanos Lobos junto con el primo Rogelio Mugneco, después de tocar durante mucho tiempo en Tunuyán, decidieron acercarse a la capital y mostrar lo suyo. Pero primero lo primero:



Cecilia Krill Contesta se formó en enero de 2004. La intención era amalgamar dos tradiciones del rock: por un lado el post punk de los primeros ‘80 y por otro lado el rock alternativo de los ‘90.

A medida que iban saliendo las canciones fue quedando clara una idea: el grupo tocaría sólo temas propios, no covers.
Durante los dos años siguientes tocaron bastante en el circuito de pubs y festivales, tanto del Valle de Uco como de la ciudad de Mendoza, teloneando a Las Pelotas, Vicentico, Karamelo Santo, etc.



En 2006 CKC fue seleccionada entre bandas de toda la provincia para tocar en vivo en un concurso organizado por la Alianza Francesa ("Conexión 06") en la Universidad Tecnológica Nacional.

En 2007, comienzan la producción del primer disco, a cargo de Carlos Begueríe. El mismo se termina de grabar y masterizar en enero de 2008 en Fader Records. En el disco participan como invitados dos guitarristas de excepción: Felipe Staiti, de los Enanos Verdes, y Kevin Koehler, de Illphonics (USA). A partir de octubre, el disco será presentado en distintas ciudades de Mendoza, Buenos Aires y Chile.



CKC es:


Diego Lobos: guitarra y voz


Mauro Mugneco: bajo y coros
(voz en "Llueven chuchillos")

Rogelio Lobos: batería y coros



Descargalo!

http://www.ceciliakrill.com.ar



Los temas:


1 - Criminal


2 - Maquina

3 - 67

4 - Sillas vacías

5 - Se fue mi Alain Deloin

6 - Abigail

7 - Era real

8 - Ballena

9 - Olerte

10 - Vendaval

11 - Veneno

12 - Escapar

13 - Llueven cuchillos



Grabado, mezclado y masterizado durante el año 2008 por CKC en Fader Records, Mendoza, Argentina. Producido por CKC. Arte de tapa: CKC



Tamaño: 39.7 Mb

128 kb/s - 44100 Mhz


Estilo: Post-punk


Año: 2008

Fuera de tiempo - Pateando pitufos


La banda se forma a fines del año 1998 en agosto. Después de la separación de dos bandas casi al mismo tiempo. Facundo y Diroly, los cuales tocaban en la banda Adictos al Punk. Saimon y Satanás de la banda LA CRUZ.
La idea de formar una banda nace de Facundo y de Satanás.
Los integrantes hasta el momento eran Facundo en el bajo, Diroly en guitarra, Saimon en la voz y Satanás en batería. Mas tarde entra Dengue en quitara y Javi en el Saxo. Así queda la banda formada completamente.
La banda en el año 2000 talonea a Cadena Perpetua en Mendoza. Y ese mismo año
graban” Pateando pitufos” en la sala de grabación de los chicos de Cadena Perpetua.
Tres años más tarde editan “Hoy más que nunca” grabado también en Buenos Aires, en los estudios de Karamelo Santo, conocida como Casa-estudio. Bajo la producción artística de Goy Ogalde.

Fuera de tiempo es:
Saimon: voz
Facundo: Bajo - 2ª voz – coros
Dengue: 1ª Guitarra - coros
Diroly: 2ª guitarra - coros
Satanás: batería
Javi: saxo
Pua : coros - Pogo Mosh y Slam

Descargalo!

http://www.megaupload.com/?d=I5IJBE8O

Los temas:
1 - Ambición
2 - Ignorancia
3 - Otra vez
4 - El mono Juan
5 - Corrupción
6 - Raspadita
7 - Una mujer con sombrero
8 - Sangre y disparo
9 - Q.L.P (Quemando las penas)
10 - Otro camino
11 - Vacio - Comenzar

Tamaño: 41.80 MB.
128 kb/s 44100 Hz.
Estilo: Punk - Ska - Reggae - Oi!
Año: 2000

Zonda Projeckt - El llanto secreto de la Luna

Zonda Projeckt nació de una iniciativa por concretar un viejo anhelo de Tuti Vega (baterista) y mío (bajista) de armar una agrupación para darnos el gusto personal, por fin, de hacer y tocar música progresiva, instrumental o como fuere, pero en todo caso del estilo con la que nos habian criado escuchando desde chicos (Yes, King Crimson, Camel, Genesis etc.)

Según el propio Erni, grabar este disco: "fué
muy interesante, y si cabe el término, placentero, ya que al tener todo dispuesto en la consola y el multitrack listo, con los procesadores, afinadores, etc. andando, durante los ensayos, bueno era como que cada idea que iba tomando forma ya seriamente, de inmediato apretábamos (yo soy siempre el encargado de esa faena, el ‘operador’!) el REC y ya lo íbamos bajando al disco (siempre grabamos en digital, sin cintas). O sea que fueron procesos paralelos con el ensayo y la composición, y cuando nos quisimos dar cuenta (después de más o menos un año de ese trabajo) ya teníamos un disco grabado, y te diría que mucho más: Una bocha de material que nos permitió hasta darnos el lujo de elegir los mejores temas y dejar un buen par afuera, o para otras ediciones alternativas. Y así y todo, con los bonus tuvimos que cortar un disco de más de 70 minutos de duración!!!"



En los últimos años la banda se vio alejada de los escenarios por una enfermedad que sufre Mario Matar. Sin dudas uno de los mejores discos que dio el rock mendocino. Los extrañamos.




Zonda Projeckt es:

Erni Vidal: bajo

Mario Matar: guitarra.

Tuti Vega: Batería

Leo Costa: Teclados




Descargalo!




Los temas:


1. Aquí y Ahora


2. El Llanto Secreto de la Luna

3. Jai-Alai

4. El Equilibrio

5. Los Tres Pelos del Diablo

a) Preludio: Talismán

b) El Guardián de los Sueños

c) La Dama del Lago

d) Desiertos del Alma

e) Final: El Camino del Guerrero

6. Luz de Inocencia

7. Cuando el Angel Sonrió

8. El Vigía en la Tormenta

9. Crimsónika

10. Triste Azul Nocturno

11. Jirafa en Llamas

12. El Llanto Secreto de la Luna [Coda]



Grabado, mezclado y masterizado por Erni Vidal.



Tamaño: 70.50 Mb.

128kb/s - 44100 Hz.

Estilo: fusión.

Año: 2002.


12.09.2008

Miles de años - Plexo


A la memoria de Eduardo Pinto y Valdo Delgado.
La actividad artística de Miles de Años comienza a principios del año 2000 en la ciudad de Mendoza, Argentina, recorriendo teatros y festivales de Suiza, Italia, España, Chile, Uruguay y Argentina.Sus inquietudes los llevan por escenarios nacionales e internacionales.
Por donde van, el público parece captar de inmediato que sólo se trata de música en su más puro estado y expresión. Si bien puede provenir de muchas raíces étnicas como la hindú, la africana y la andina, no dejan de lado la influencia del jazz, del rock y de la música contemporánea, conformando una atractiva fusión que da lugar a una nueva mirada de la música contemporánea sudamericana.
En diferentes oportunidades han podido compartir su música con artistas invitados como Raúl Carnota, Chango Farías Gomez, Facundo Guevara, Mono Izarrualde, Pipi Piazolla, Fernando Kabusacki, Alejandro Franov y Fernando Barrientos, entre otros.En el año 2002 editan su primer CD “Miles de Años”, en el 2004 “Sutra” y en el 2007 “Plexo”.

Miles de años:
Valdo Delgado, Eduardo Pinto, Quique Öesch.

Descargalo!
http://rapidshare.com/files/116903714/Miles_de_A_os_-_PLEXO__2007_.rar

Los temas:
1 - Poetas de la luz
2 - El viejito voló
3 - Ciencia y religión
4 - Flores blancas
5 - Conecta umbilical with the Pachamama
6 - Pincel
7 - Marito en el mercado
8 - Sagrado Tunduqueral
9 - Pranairam
10 - Plexo
11 - El retorno de los Amautas
12 - Lengua
13 - ¡Es parte del viaje!

Tamaño: 78.03 Mb.
128kb/s - 44100 Hz.
Estilo: fusión.
Año: 2007.

Tu Kalavera - Nos Invaden


La banda que no para de creecer y transita por el reggae-ska se viene consolidando desde el 2003 en la escena provincial y regional, e incluso se presenta asiduamente, todos los años, en Chile, Buenos Aires, San Luis y el resto de Mendoza.

Grabó dos discos: "Nos invaden" y "Nuestras armas". Este último fue registrado en abril pasado y editado en julio, por lo que el grupo se encuentra en una etapa de presentación del trabajo.
En la grabación de "Nuestras armas" participaron, con una absoluta unión de amistad, Piro Rosafa, Gody Corominas y Alejandro Pozo (todos de Karamelo Santo), Fabián Leroux y Cuchu Duarte (ambos de Resistencia Suburbana), Sergio Colombo (del Natty Combo y Dancing Mood), Freddy Olivencia (de Alcohol Etílico), Negro Iglesias (Campo de Cerezas), Gabriel Leoneti, Pablo Iglesias y Deblandir Benjahmin (Pure Feeling, de Brasil).

El disco fue grabado, mezclado y masterizado por Tukán K en Tixa Records (Villa Ortúzar, Buenos Aires) en abril del 2008. El diseño del arte de tapa es de Facundo Rueda. La producción artística es de Tu Kalavera y la producción ejecutiva es de Gabo Espejo, Cocho López y Alex Kalavera (autor de todas las letras).

Tu Kalavera se caracteriza también por abrir nuevos espacios para la difusión del reggae. Por eso lleva cinco años organizando el Cuyo Reggae e incluso tocó en vivo en el emblemático programa "La de Dios", un histórico ciclo de reggae de gran actualidad que emite la popular FM Rock & Pop.
En su ascendente historia, el grupo mendocino ha compartido tablas con El Natty Combo, Resistencia Suburbana (además de Mendoza, en Buenos Aires dos veces a fines del 2007), Dancing Mood, Karamelo Santo, Santería, Escuela de la Calle, Riddim, Fidel Nadal, Todos Tus Muertos, Los Intocables y Andando Descalzo (todos de Buenos Aires), Estrella Negra (Chile), Butumbaba (Santa Fe) y Bela Lugosi (Mendoza), entre las bandas más importantes.
web:www.tukalavera.com.ar


Tu Kalavera es:
Julio "Tuli" Ponciano: guitarra y coros
Alejandro Escobar: guitarra y coros
Alex "Kalavera": voz
"Gabo" Espejo: batería
Emiliano "Cocho" López: bajo
Claudio Boda: teclados

Los temas:

1 - Preparate
2 - Pude ver
3 - Gris
4 - Basura
5 - El sol
6 - Nuestras armas
7 - Antes de morir
8 - Venganzas
9 - Kalaveras
10 - Mariabuena
11 - Verte sonreir
12 - Como la corriente

Descargalo!
http://rapidshare.com/files/142397408/Tukalavera_-_Nos_Invaden__2006__-_by_Marcos.rar

Grabado, mezclado y masterizado por Tukán Tognacioli en Tixa Records, Villa Ortúzar, Buenos Aires, en abril de 2008. Arte de tapa: Facundo Rueda.

Tamaño: 40.34 Mb.
128 kb/s - 44100 Hz.
Estilo: Reggae-ska.
Año: 2.008.

Elegante Sport - Música Para Cruceros Varados (EP)



Elegante Sport nace como grupo musical a principios del mes de octubre de 2.007. Desde allí, lo que se pensó como un pasatiempo para las tardes de sábado y algunas noches de la semana, se fue convirtiendo en proyecto musical. A partir de las historias personales y trayectorias musicales de los integrantes, el concepto de la composición musical fue ganando espacio. Así es que surgirá una fusión de estilos que se afiatarán en el concepto de la banda. Desde el Hip-Hop al Soul, el Funk, el Dark y el Brit Pop con estridencias rockeras por momentos, Elegante Sport, construyó una propuesta original, con letras nostálgicas y oscuras, hedonistas y sentimentales.



Los cinco integrantes de la banda tienen profesiones diversas que contribuyen a la articulación musical: un informático que comanda las teclas, un publicista toca el bajo, un psicólogo la guitarra, un abogado la batería y un sociólogo es el cantante. La banda tiene influencias no sólo en la música sino en el cine, la publicidad, la política, la literatura y el periodismo.

En abril de 2.008 ingresan a los estudios Fader Records y graban éste su primer simple “Música Para Cruceros Varados”, que incluye 3 temas: “
Respirar”, “Guantes y Brillantes” (con la participación de Felipe Staiti en guitarras) y “Naufragio”.



La producción del disco estuvo a cargo del experimentado Carlos Begueri. La estrategia comunicacional de “los Elegantes”, se basa exclusivamente en las nuevas tecnologías.




Elegante Sport es:


Marcelo “Marmat” Padilla: voz.

Mario Araniti
: Batería.

Gustavo Casaño
: Bajo.

Fernando Abdala: Guitarras.

Francis Elizondo
: Teclado. Los Temas:



1 - Respirar

2 - Gato colchón

3 - Lobos

4 - Vendado a volar

5 - Fui a morir

6 - Naufragio

7 - Humedal Satánico

8 - Donde el viento es satánico

9 - Mazza

10 - Guantes y brillantes

11 - Envenenados de ese bail



Descargalo!

http://www.elegantesport.com

(mientras conseguimos el disco nuevamente)



Tamaño: 36 Mb.

256 kb/s - 44100 Hz.

Estilo: Rock / Fusion.

Año: 2.008.