12.14.2008

Zonda Projeckt - El llanto secreto de la Luna

Zonda Projeckt nació de una iniciativa por concretar un viejo anhelo de Tuti Vega (baterista) y mío (bajista) de armar una agrupación para darnos el gusto personal, por fin, de hacer y tocar música progresiva, instrumental o como fuere, pero en todo caso del estilo con la que nos habian criado escuchando desde chicos (Yes, King Crimson, Camel, Genesis etc.)

Según el propio Erni, grabar este disco: "fué
muy interesante, y si cabe el término, placentero, ya que al tener todo dispuesto en la consola y el multitrack listo, con los procesadores, afinadores, etc. andando, durante los ensayos, bueno era como que cada idea que iba tomando forma ya seriamente, de inmediato apretábamos (yo soy siempre el encargado de esa faena, el ‘operador’!) el REC y ya lo íbamos bajando al disco (siempre grabamos en digital, sin cintas). O sea que fueron procesos paralelos con el ensayo y la composición, y cuando nos quisimos dar cuenta (después de más o menos un año de ese trabajo) ya teníamos un disco grabado, y te diría que mucho más: Una bocha de material que nos permitió hasta darnos el lujo de elegir los mejores temas y dejar un buen par afuera, o para otras ediciones alternativas. Y así y todo, con los bonus tuvimos que cortar un disco de más de 70 minutos de duración!!!"



En los últimos años la banda se vio alejada de los escenarios por una enfermedad que sufre Mario Matar. Sin dudas uno de los mejores discos que dio el rock mendocino. Los extrañamos.




Zonda Projeckt es:

Erni Vidal: bajo

Mario Matar: guitarra.

Tuti Vega: Batería

Leo Costa: Teclados




Descargalo!




Los temas:


1. Aquí y Ahora


2. El Llanto Secreto de la Luna

3. Jai-Alai

4. El Equilibrio

5. Los Tres Pelos del Diablo

a) Preludio: Talismán

b) El Guardián de los Sueños

c) La Dama del Lago

d) Desiertos del Alma

e) Final: El Camino del Guerrero

6. Luz de Inocencia

7. Cuando el Angel Sonrió

8. El Vigía en la Tormenta

9. Crimsónika

10. Triste Azul Nocturno

11. Jirafa en Llamas

12. El Llanto Secreto de la Luna [Coda]



Grabado, mezclado y masterizado por Erni Vidal.



Tamaño: 70.50 Mb.

128kb/s - 44100 Hz.

Estilo: fusión.

Año: 2002.


2 comentarios:

LA PROGRESIÓN dijo...

Muchas Gracias Freser, muy amables y elogiosos tus comentarios. Ya que se trata de un disco totalmente agotado en su primera (y única hasta ahora) edición, es muy bueno que quieras compartirlo con mucha otra gente que se interese por él.
Lo mejor para vos y seguí adelante con tu sitio, un abrazo
Erni Vidal

Anónimo dijo...

Rapidshare? Rapidshare è morto da dieci anni. Non l'hai saputo?

Video del mes: Altablanca - Los 3 Reinos (fragmentos)

Rescate fílmico obtenido gracias a Mario Matar del gran recital junto a León Gieco en Noviembre 1979 en nuestra tierra, más específicam...