5.01.2011

Video del mes: Daniel Vinderman - Tantas cosas

Este mes nos gusto el video de Daniel Vinderman. El video realizado en febrero de 2011 en nuestra provincia, y pertenece a Tantas Cosas que nos dan placer, próximo a salir. La realización del video estuvo a cargo de  Pablo Betancourt y Daniel Vinderman.
Con respecto al video, en una entrevista en La Manzana Latente dijo:

¿Por qué elegiste Tantas Cosas para este nuevo video ?
Es una canción que escribí durante la grabaciones de Cosas que te dan placer y que finalmente se incluyo porque tiene mucho del concepto general del disco. Habla de las cosas que nos rodean, de las cosas simples que están a nuestro alcance y pueden hacernos bien. Es algo recurrente en mi, pienso mucho en toda esa mierda social de poseer y acumular objetos materiales que pasan de moda para dar lugar a otros que pronto pasaran de moda también. El sol, las mañanas frescas de verano, una tostada con mermelada y mates en en la cama, eso puede estar siempre, es sólo cuestión de querer tenerlo.
No había una intención especial de hacer un video con esta canción. Sugió la idea, nos gustó a todos y coincidió que era perfecta para esta canción. Vienen del mismo lugar.
¿Quién dirige el video y cual fue la idea sobre el que se desarrolló?
Hace un tiempo trabajé con Pablo Betancourt (del estudio de fotografía García-Betancourt) en la producción de unas fotos para publicidad. Tuvimos buena química trabajando y logramos buenos resultados. Durante ese trabajo le conté la idea del video y se prendió de inmediato para hacerlo. Pablo estuvo detrás de toda la parte técnica (iluminación, cámara, edición, etc). Lo hicimos en el patio de mi casa con lo que teníamos a mano, mi familia, un amigo, los juguetes y el perro. Tuvimos los elementos justos para lograr lo que queríamos transmitir.

No hay comentarios:

Video del mes: Altablanca - Los 3 Reinos (fragmentos)

Rescate fílmico obtenido gracias a Mario Matar del gran recital junto a León Gieco en Noviembre 1979 en nuestra tierra, más específicam...