1.15.2011

Contramusica Trio - Humano demasiado humano

1. Urbano
2. Restauración
3. Zamba al rio
4. El sueño del Noel
5. Barrio viejo
6. Tiburón de bañera
7. July 0706
8. Corrientes 421

Descargalo!

Tamaño: 125.93 Mb Calidad: 320 Kb/s -44100 Mhz Estilo: Jazz Año: 2011 Web: www.contramusicatrio.blogspot.com

Esta banda nos presenta su primer disco llamado Humano demasiado humano, alundiendo al libro del gran filosofo aleman Friedrich Nietzsche. Son ocho canciones bajo la marca del jazz, la libre intepretación como rumbo definido. Todos los temas son de autoría de los Contramusica (Mosso, Reyes, Wimmer). Exquisitos
sonidos, mucho clima y Nu Jazz, o Jam band, como ellos prefieren clasificarse.
La historia de ellos empezó cuando Santiago armó los primeros temas mezclando pistas con loops y guitarras en su laptop. Fue en este entonces que nacio el concepto de Contramusica.

¿Por que Contramusica? Porque el modo de componer se desligaba totalmente de el modo tradicional que venia estudiando con sus profesores.

Luego de un tiempo experimentando con estos sonidos, logra unir al proyecto dos musicos más: David Reyes (bateria) y Federico Wimmer (bajo).
Los ensayos empezaron, y el concepto evolucionó una vez más. En estos comienzos empiezan a aparecer libres improvisaciones. Solos colectivos que generan un diálogo entre los músicos. Donde se sabe donde se empieza, pero no cuando ni como se termina una interpretacion.
El trio decide elaborar un repertorio de canciones que muestren esta estetica jazzistica, donde el dialogo instrumental sea casi tan real como el dialogo entre dos personas.

En el 2010 logran la grabacion de su primer album de larga duracion, Humano Demasiado humano. Realizado en Cordoba durante el 12 y el 13 del mes de junio en La Escuelita Estudio, bajo la produccion de Javier Pedroca, quien además grabo y mezclo el disco.
Masterizado en 12:30 Estudio por Marcelo Pigni.

Contramusicatrio es:
David Reyes: Bateria
Federico Wimmer: Bajo
Santiago Mosso: Guitarra y loops.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gran sitio. Ojalá resuban este disco.

Video del mes: Altablanca - Los 3 Reinos (fragmentos)

Rescate fílmico obtenido gracias a Mario Matar del gran recital junto a León Gieco en Noviembre 1979 en nuestra tierra, más específicam...