8.06.2010

A ningún puerto - A ningún puerto


1. Lo que vendra
2. Sanateando
3. Frevo
4. Xaranga do vovo
5. Valsa Sem Nome
6. Manantial de luz
7. Vals
8. Lavalle cuatro veinticinco
9. Que lo paren

Descargalo!

Tamaño: 60.17 Mb Calidad: 320 Kb/s – 44100 Mhz Estilo: CanciónAño: 2009 Web: aningunpuerto.blogspot.com

Primer y único disco del genial trio mendocino. "A Ningún Puerto" nace en 2005 como dúo de guitarras, formado por Gonzalo Gorosito y Leandro Riolobo. Ambos integrantes realizan sus estudios musicales en la


Escuela de Música de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo.

A principios de 2006 el dúo fue invitado a realizar una charla-concierto sobre música argentina en la Escuela Popular de Artes de Achupallas (Viña del Mar-Chile) donde también se realizaron presentaciones en distintos espacios artísticos de Valparaíso.

En octubre de 2006 “A Ningún Puerto” participó del 12º “Festival Guitarras del Mundo” que organiza en todo el país UPCN, con la dirección artística de Juan Falú y la coordinación artística en Mendoza de Leopoldo Martí. Actuaron en el departamento de San Martín junto a Jorge Cardozo, Juan José Fernández y Rolando García Gómez.

El dúo se mantuvo hasta agosto de 2007, momento en que se une al grupo el percusionista Ernesto Pérez Matta, también estudiante de música de la Universidad Nacional de Cuyo.

En agosto de 2008 el conjunto realiza su primera producción discográfica con el estudio móvil de Sonorama en la localidad de El Salto-Potrerillos.

El grupo interpreta composiciones propias y obras instrumentales contemporáneas de compositores latinoamericanos como Celso Machado, Quique Sinesi, Eduardo Rovira, Luís Borda, Astor Piazzolla, Egberto Gismonti, Baden Powell, Juan Falú y Marcelo Moguilevsky entre otros. Los arreglos y adaptaciones abarcan distintas combinaciones de ensamble: solista, dúo, trío y cuarteto (con contrabajo).

A ningún puerto es:
Leandro Riolobo: guitarra
Gonzalo Gorosito: guitarra
Ernesto Pérez Matta: percusión

Grabado entre el 10 y 14 de Agosto de 2008 por Fernando Cremaschi en la localidad el Salto, en Potrerillos.
Todos los instrumentos se grabaron simultáneamente y no se hicieron ediciones posteriores.
Concepcion musical, arreglos y producción artística: A ningún puerto
Mezclado y masterizado por Fernando Cremaschi en Estudio Sonorama

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bajando! Gracias!

Video del mes: Altablanca - Los 3 Reinos (fragmentos)

Rescate fílmico obtenido gracias a Mario Matar del gran recital junto a León Gieco en Noviembre 1979 en nuestra tierra, más específicam...