1.27.2009

Ultramandaco - Onán



El power trío local, que tiene seis años de vida, esta integrado por Pablo Olguín (bajo y voz), Diego Lana (guitarra) y Emanuel Berná (batería) y ha realizado numerosas presentaciones, en toda la provincia como así también en San Juan y San Luis. Ya tiene una producción independiente llamada “Ultra-She-Leno”. La misma fue editada en el año 2002, y luego reeditada en el 2004 por la revista ZERO, material que se distribuyó en toda la provincia, San Juan y Chile. Durante el verano de 2005 la banda realizó una gira por la costa atlántica argentina (Mar del Plata, Chapadmalal, Miramar y Necochea) presentando “Ultra-She-Leno” .



Durante el 2006 se presenta en diferentes escenarios de la provincia, compartiendo y produciendo shows de bandas de amplia trayectoria como Pez, Vetamadre y Dios los Cría, como así también en unos de los festivales mas grandes de Mendoza, como los es el Mendorock, realizado en el anfiteatro Gabriela Mistral donde compartió escenario con Carajo y Botafogo. Fue tapa de la revista ZERO en Julio del 2007, participo del compilado “Vino el Rock” con el tema “Limousine”, compilado editado por Fader Records y que obtuvo gran repercusión en los medios locales gracias al gran nivel de producción de los músicos locales. Durante el 2007 la banda sigue presentándose regularmente en diferentes escenarios de las provincias de Neuquén, San Luis y San Juan. También en ciudades como San Rafael y Santa Rosa y con proyectos de llegar a Rosario y Córdoba para el 2008. Participaron del festival de rock más importante de la Argentina, el “Pepsi Music” 2007 en el club “Ciudad de Buenos Aires” donde compartió grilla con bandas destacadas como Divididos, Kapanga, 7 Delfines y Los Tipitos, entre otros.



Por estos días la banda ha editado en todo el país su segundo trabajo titulado “Onán”. Dicho material fue producido artísticamente por Felipe Staiti y fue grabado en “Fader Records” a mediados de 2006. Además, cuenta con la participación de destacados músicos locales como invitados: Gerardo Lucero, Carlos Beguerí, Tuti Petrich, Quique Öesch, Pablo Goldfarb, Noelia Pavez, Marcelo Zoloa y el propio Staiti, quienes aportan su talento a la placa. ”…El disco de Ultramandaco contiene once canciones de autoría de Olguín y Lanael. El arte del disco fué realizado por Mariana Baizán y Luis Ciancio. El CD se editó a nivel nacional a través de la UMI (Unión de Músicos independientes).

web:
http://www.ultramandaco.com.ar/



Ultramandaco es:


Pablo Olguín: bajo y voz

Diego Lanas: guitarra

Emanuel Berná: batería




Descargalo!

http://rapidshare.com/files/107638962/2006-_On_n-_Ultramandaco.rar.html



Los temas:

1 - Reptil

2 - Limousine

3 - Moloc

4 - Chiruso

5 - Irlandes

6 - Onan

7 - Detrás del montaje

8 - Montaje

9 - Lejos de casa

10 - Lucrecia

11 - Huasa



Grabado en Fader Records entre Marzo y Abril de 2006. Producido por Felipe Staiti. Arte: Mariana Baizan y Luis Ciancio. Mendoza, Argentina.



Tamanño: 36.3

128 kb/s - 44100 Mhz

Estilo: Rock

Año: 2006


Ataca a Kamchatka - Dr. Catrasca

De esta forma los Ataca se despidieron de la musica (al parecer por un tiempo):



Chau Locos! Gracias a todos los que ayudaron y entendieron lo que quisimos hacer en estos 6 anos. Y ponemos anos porque no acepta que la egne este site. La mayoría nunca entendio y las madres siempre se quejaron que no se entendía al cantante. La verdad siempre hicimos lo que quisimos y a pesar de todo casi derrotamos al Mainstream, pero siguen quedando muchos Medeskys que joden a la música en general y más en Mendoza. A esos tipos esperamos que vayan por la calle y un choco les mee las piernas. Y al instante les caiga un piano en la cabeza. Hay que tratar de mirar un poquita más allá siempre.
Soy el nuevo Gaucho Cowboy Turbo Folk, y patrullo las praderas de mi gran boulevard...



No no no, ese mono se solto, no no no esto es la revolucion, no no no de nuevo oktubre no..



Como un Steanway sin teclas, el tipo va, huyendo de las polcas que desafinan... hay medesky, hay medesky no toques mas.. que la orchestra se esta dando cuenta...



El amor no es para los blanditos, el amor es para unos perritos, que cogen mucho mejor que vos...



Los 4 integrantes de la banda lograron en poco tiempo abrirle los ojos al alicaido rock de Mendoza. Con shows potentes y diferentes a lo habitual, en su primer y único disco consiguieron estar 2º en el concurso de la Alianza Francesa y ser tapa de la Revista Zero, además de recibir el premio de banda Revelación de esta revista.



Los Ataca a Kamchatka son:

Eduardo Bermejo: guitarra y voz

Vito Bermejo: bajo

Horacio Martín: guitarra melodica.

Diego Vilariño: batería samplers.



Descargalo!


http://rapidshare.com/files/190198650/Ataka_a_Kamchatka_-_Dr._Catrasca_-_Freeser_-_192_kbs.rar.html




El disco cuenta con 11 temas y fue grabado en el año 2005.




Tamaño: 36.2


192 kb/s - 44100 Mhz


Estilo: Rock


Año: 2005


Walkie Talkie - Grandes Exitos





Banda Punk que lleva unos años en los escenarios locales. También les gusta encasillarse en el extenso mundo del indie.



La banda se formó a mediados del 2005 con Julio Fernández Peláez en la voz, Paulo Puga en la primera guitarra, Ciro Spano en la segunda guitarra y coros y Ricardo Torres en la batería. A esta primera agrupación se le sumó, un tiempo después, Ian (el único que no es mendocino en la banda) en las cuatro cuerdas. Con la intención de hacer un punk que rompiera los esquemas tradicionales del discurso y el sonido característicos del estilo logramos amalgamar poemas entre tema y tema, canciones y sonidos en un complejo musical donde el único tema en inglés se corresponde con el autor mendocino Antonio Di Benedetto y las demás canciones van desde los sonidos mas depresivos hasta la alegría indómita. Así se presenta en varias fiestas, pero a mediados del 2007 Ricardo tuvo que dejar la agrupación para dedicarle más tiempo a otro proyecto. En su lugar entró Damián López, un baterista nato que venía tocando en varias bandas de música progresiva, metal y jazz. Con esta formación, la actual, tocan en numerosos recitales propios y también como invitados.



El dato: La letra del tema Human Drama es un texto del escritor Antonio Di Benedetto (mendocino el también), traducida al ingles. La sección de viento no existe. Eras es una historia verídica sobre un amor anarquista, entre un profesor y una alumna durante la guerra civil Española. Papá. La etiqueta indie se debe a que nadie nos quiere comprar.

Página web: http://www.purevolume.com/wtalkie



Walkie Talkie es:


Julio Fernandez Pelaez : voz y criolla

Paulo Puga: guitarra


Ciro Spano: segunda Guitarra y voz


Ian Fernandez: bajo


Damian Lopez: batería.




Descargalo!

http://www.mediafire.com/?myfy1mw7tnh



Lista de Temas:



1 - Human Drama

2 - El amor entre hermanos no es tan malo

3 - Caera en la luz

4 - Así cantaba Zarathustra

5 - Elocuencia

6 - Eras



Tamaño: 22.4 Mb

128 Kb/s - 44100 Mhz

Estilo: Punk.

Año: 2007


1.16.2009

Nueva sección!


Ignauguramos una nueva sección en Freeser. Se trata de subir entrevistas o toques de bandas que escuchemos en en las diferentes radios de Mendoza (la que sea). Los encargados de abrir el telón son los Cabezamil que en el día de hoy estuvieron en "Colectivo Nihuil" de la popular 680 em A.M. El programa conducido por Marcelo Sisso (baterista de Tuelf) y "gran elenco", recibio al quinteto para hablar de la actualidad de la banda, un poco de historia. La excusa, que mañana comienza el Mendorock 2009 y ellos tocan el día Domingo a las 21.30. Mañana seguramente estaremos subiendo algo con respecto al festival, pero ahora les dejo el link para que descargen la entrevista y los tres temas que tocaron en vivo. Temperley (de su nuevo disco pronto a editarse), Los Beatles y El acerradero.

Descargar.
http://rapidshare.com/files/184578497/Cabezamil_en_Nihuil.rar.html

Los temas:
1 - Temperley
2 - Los Beatles
3 - El acerradero
+ Nota

Tamaño: 44.1
192 Kb/s - 44100
Estilo: Radio Nihuil
Año: 2009

Vino el rock - Seleccion de bandas y solistas Mendocinos.



Siempre es agradable tener el "Greatest Hits" de Mendoza. Un tanto caprichosa la elección, pero son muchas bandas. En la proxima entrega de Grandes éxitos mendocinos "Demos del Desierto 1 y 2". Mientras tanto un poco de data de este disco.



La producción –que es totalmente independiente– es una iniciativa de Tuti Petrich, actual relaciones públicas de Fader Records, quien explica que la intención de Vino el rock es “difundir las propuestas de bandas y solistas mendocinos”. Además, Petrich dice que el nombre del disco se eligió para “reforzar la idea de que era un producto totalmente local”.



En la placa participan La Vena, que es la agrupación encargada de abrir el disco con su tema Señales. También figuran Daniel Vinderman, Barbazul, Dadivan, Setiembre, Barahundas, Peter Júpiter, La Vaina de Shuan, Abenader, Vincha y Muchísima Elegancia, Due Due, Talus, Le Motive, Ultramandaco, Lîla y Chancho Va.

La selección de temas la realizó Petrich con un criterio un tanto comercial. “Los temas los elegí pensando en cuáles eran los más radiales, los que más difusión podían llegar a tener”, confiesa la joven mujer.

La producción tiene varias particularidades. Primero, que todos los temas que figuran en ella pertenecen a las últimas producciones discográficas de las bandas o solitas. Segundo, que algunos de los discos aún no salen a la venta o están en proceso de producción como el de Lîla, Le Motive, Vinderman y Chancho Va. Y por último y tal vez el más interesante es que, como dice Petrich, “el público de una determinada banda tiene posibilidad de conocer a otra y viceversa ya que, si bien es un disco de rock, todos los artistas tienen diferentes estilos y distintas influencias”.

Vino el rock es una placa muy representativa del rock local actual. Contiene las mejores canciones de algunas de las mejores bandas y solistas de Mendoza. Las “perlitas” de la producción son Adoro, de Vinderman; Doble pulgar, de Barbazul; Muriel, de Peter Júpiter; Vale la pena, de Vincha y Muchísima Elegancia; Ángel, de Lîla, y La trampa, de Chancho Va. Gemma Gallardo.



Descargalo!


http://rapidshare.com/files/181086138/VINO_EL_ROCK_.rar




Los temas:

1 - Señales (La Vena)

2 - Adoro (Daniel Vinderman)

3 - Doble Pulgar ( Barbazul)

4 - Pase Por Aquí (Dadivan)

5 - Nuestra Virtud (Setiembre)

6 - Melodía con Espinas (Barahundas)


7 - Muriel (Peter Jupiter)


8 - A Pasitos (La Vaina De Shuan)

9 - Con Una Luz (Abenader)

10 - Vale La Pena (Vincha Y Muchisima Elegancia)

11 - Morena (Due Due)

12 - Si Me Das Tu Amor (Talus)

13 - Ajeno A Mi (Le Motive)


14 - Limousine (Ultramandaco)


15 - Ángel (Lila)


16 - La Trampa (Chancho Va)



Todas
las canciones del disco fueron grabadas y mezcladas en Fader Récords por Carlos Beguerí, excepto Señales y Doble pulgar. El diseño gráfico pertenece a Argency, la producción ejecutiva es de TP Discos y la coordinación general de Tuti Petrich.



Tamaño: 78.7


128 Kb/s - 44100 Mhz


Estilo: Rock/Pop/Reggae


Año: 2007

Vincha y muchisima elegancia - Se dicen cosas


Esta es otra banda que nació de la tímida movida de Tunuyán (de donde vienen los CKC), pero que desarrolló toda su carrera en la capital.
El grupo, comandado por Ariel "Vincha" Dávila, cuenta con dos discos, y a cada una le corresponde dos formaciones distintas y dos improntas diferentes, aunque con puntos en común, están llenos de poesía y buena música.
Su primer disco " Canciones " (2004) cuenta con la participación de Rodrigo “Pochi” Deragna (batería, ex Sol de Noche), Marcelo Peñaloza (bajo) y Martín Peñaloza (guitarra). Es un disco ajustado, de esos que suenan crudos y bien rockeros.
Tienen 7 cortes, incluyendo un cover de Virus. Fue grabado íntegramente en Fader Récords.
"Se dicen cosas" (2007) es el más reciente disco del Vincha, aposto a un cambio en la banda. Ahora “La Elegancia” esta compuesta por Lucas Arroyo (batería), Leo Costa (teclado), David Fernández (bajo), Javier Pérez (guitarra), Emanuel Romero (percusión) y Tuti Petrich (coros). Los ritmos varían entre el rock pasando por el bolero y hasta por aires de reggae.
Para Vincha las canciones tienen un hilo conductor y por ello la disposición de cada una en la placa. Además, cada uno de estos temas poseen una lírica destacada, algo que no se suele encontrar en otras bandas locales, en las cuales justamente el punto más flojo es la poesía.
Para Dávila, la mejor canción es “Pedrito” el segundo track del disco. “Pedrito es el hit de esta placa. Fue la primera que surgió para esta producción y habla sobre Buenos Aires y un poco de mi barrio de Mendoza. Es decir, cuenta lo que le ocurre a un chico cuando llega a Baires”, dice el músico, quien adelanta que de este tema se realizará el video clip, dirigido por el cineasta porteño Nacho Mayorens.
En resumen “Se dicen cosas” es uno de esos discos que uno se encuentra y a primera oída puede subestimarlo, pero cuando uno lo escucha con atención se da cuenta que es una de esas joyitas poco difundidas pero que no se puede dejar de tener.
web:www.vinchacanciones.com.ar

Vincha y muchisima elegancia es:
Ariel "Vincha" Dávilas: guitarra y voz.
Lucas Arroyo: batería
Leo Costa: teclado
David Fernández: bajo
Javier Pérez: guitarra
Emanuel Romero: percusión
Tuti Petrich: coros

Descargalo:
http://rapidshare.com/files/82485679/Vincha-_Se_dicen_cosas.zip.html

Los temas:
1 - Vale la pena
2 - Pedrito
3 - Nada de nada
4- De tanta herida
5 - Ese soy yo
6 - Ella
7 - El jardín de los dopados
8 - A ver la tabas
9 - Sotanos despiertos
10 - Saliendo a fuego
11 - Criando sapos

Grabado entre Julio y Agosto de 2007 en Fader Records, Mendoza, Argentina.

Tamaño: 51.6 Mb
128 Kb/s - 44100 Mhz
Estilo: Pop/Rock.
Año: 2007