11.13.2008

Chancho Va - Hombre Plastilina



Los comienzos de Chancho Va se remontan a principios del 2000, cuando Leandro Vilariño (guitarra y voz), Rubén Castagnolo (bajo y coros) y Leonardo Grasetto (batería) deciden emprender juntos la experiencia del trío, idea que rondaba desde siempre entre las cuerdas de la banda, pero más que nada de Canario. Comienzan a tocar incansablemente a lo largo de todo el territorio de la provincia. Luego de registrar un demo con tres temas, en Julio de 2000 aparece la idea de grabar la obra de la banda en un disco que pudiera expresar claramente -desde lo musical y la lírica- la energía desplegada en las canciones del trío.
Luego de registrar un demo con tres temas, Chancho Va edita "Parir la calle", el álbum debut, totalmente independiente (2000). Este material contiene diez temas propios, que reflejan la propuesta musical de la banda. En noviembre de ese año, viajaron a Buenos Aires, para presentar su música en varios medios de difusión.

En mayo del 2001 fueron convocados por la Revista Zero para grabar un Unplugged, bajo el nombre "Sin alambres pero con púa".
En diciembre de 2001, la banda recibe el premio de justamente la Revista Zero a la mejor banda de rock alternativo de la provincia, confirmando la buena repercusión en los medios especializados.
En abril del 2002 se termina la mezcla del tercer trabajo en CD, llamado simplemente "Chancho Va - 2002" y se hace una tirada de 200 copias, que se agotan en los primeros meses. La inclusión de un cover de "Tazas de té chino", de Palo Pandolfo, los lleva a presentarse como teloneros del ex Visitantes en el Teatro Selectro. La prensa calificó este recital de los Chancho va como "antológico".

En el 2004, Chaco García reemplazó a Leonardo Grasetto en la batería, y el percusionista Chicho Rodríguez se alejó de la banda.

Es el primer disco "oficial" del trío.
En el 2007 sacan "El mono del rey", pero no es el disco que nos interesa. Seguramente lo subiremos más adelante. Y si todo sale bien, por estos días subiremos en exclusiva el disco nuevo, que nos quema en las manos.
Web: http://www.chanchova.com.ar; www.myspace.com/chanchova

La banda es:
Leandro Vilariño: Guitarra y Voz.
Rubén Castagnolo:
Bajo Chaco García: Batería

Descargalo!
http://rapidshare.com/files/182869243/Chancho_va_-_Hombre_Plastilina_2005_.rar

Los temas:
01 - Tu carne
02 - Gengis Khan
03 - Cacerolitas
04 - Rock Samurai
05 - La máquina de tortura
06 - Restorán Chino
07 - Mosquito Malibú
08 - Don Emilio
09 - Sub América
10 - A matar
11 - Chacarita
12 - La serpiente
13 - Tu maldad
14 - Insomnia


Grabado y mezclado por Chobi Zogbi - Masterizado en Mr. Master, Buenos Aires, Argentina. Grabado y mezclado entre Agosto y Diciembre de 2004. Es distribuído por PopArt / Tocadiscos en toda Argentina.

Tamaño: 55.8Mb.
128kb/s - 44100 Hz.
Estilo: Rock Alternativo.
Año: 2004.

2 comentarios:

Papax dijo...

no funciona el link

Heimlose dijo...

Suban este disco de nuevo

Video del mes: Altablanca - Los 3 Reinos (fragmentos)

Rescate fílmico obtenido gracias a Mario Matar del gran recital junto a León Gieco en Noviembre 1979 en nuestra tierra, más específicam...